#CuéntameMás: ¿Qué libro recomendarías y por qué?

¿Qué libro recomendarías y por qué?

Siempre he pensado que una recomendación de libro es algo sumamente personal y vulnerable. No hablo de libros tipo Fifty Shades of Grey, sino aquellos que realmente abren un nuevo diálogo entre las dos personas y crean una nueva colección en su relación que se origina en ese lugar común que surge cuando dos personas aman un mismo libro. A su vez, también es un diálogo indirecto con el autor, quien deja un pedazo de un alma entre la portada y la contraportada.

Como estamos llegando a las vacaciones y quizás necesitaremos un libro para llenar el tiempo libre, quisimos preguntarle a varias personas qué libro recomendarían y por qué. Aquí lo que dijeron:

Ainoa: Como agua para chocolate de Laura Esquivel

Lo recomendaría porque es un buen libro escrito por una mujer latinoamericana que disfruté enormemente leer.

David: El principito de Antoine de Saint-Exupéry

Es un libro que oculta demasiadas reflexiones para alguien en cualquier etapa de su vida escondidas detrás de un relato para niños. En realidad fue escrito para adultos pero está en forma de cuento. Además cada vez que lo lees te llega de una forma distinta y lo analizas de manera diferente. Siempre está vigente.

Abraham Pedraza: El pasajero de Truman de Francisco Suniaga

Es un libro excelente si te encanta la historia venezolana contemporánea. Francisco Suniaga lo supo hacer increíble para que la historia te atrapara.

Andrés: El Príncipe de Nicolás Maquiavelo

Es un dos and don’ts de cómo manejarte en la política, grupos de trabajos y cualquier tipo de espacio donde tengas una competencia.

Samuel: Yo, mi, me… contigo de David Safier

Es de amor y cómico, no sé.

Laura: Harry Potter and the Half Blood Prince

Harry Potter porque ha marcado la generación que vivimos dejando al descubierto los tabúes a los que nos enfrentamos en la vida y específicamente el 6: The Half Blood Prince porque muestra cómo el pasado de cada quien puede moldear cómo eres, pero no determina quién puedes llegar a ser.

Andrés: 27/11/63 de Stephen King

Es interesante verlo escribir algo que no es terror pero sigue teniendo su toque sobrenatural. La descripción que hace de la década de los 60s es marvelous.

Fernando: The Sense of an Ending from Julian Barnes.

Se trata de un hombre ordinario que echa el cuento de su vida pero por la edad a veces no recuerda todas las cosas como fueron, pero que durante el libro empiezan a aparecer. Me gusta porque te logra atrapar a pesar de lo simple que puede llegar a ser la historia en general.

Antonio: THE DEAD de James Joyce.

Es una historia corta, parte de la antología de cuentos DUBLINERS, que trata sobre las costumbres, relaciones, familia y modestia dentro de un marco irlandés aplicable a la realidad del lector gracias a la universalidad transmitida por Joyce. El personaje principal experimenta una serie de acciones a lo largo de unas horas y nos lleva junto a él en una narrativa nostálgica que termina con el fin más deprimente y, al mismo tiempo, enternecedor de la historia.

María: 1984 de George Orwell

Tomando en cuenta lo que está pasando creo que es vital que nos hagamos preguntas sobre cómo llegamos a esto, que parece guión adaptado de este libro, que entendamos que esto no es un fenómeno inédito y que es posible cambiar si cuestionamos el status quo, las cosas no tienen que ser como son.

César: La rebelión de los náufragos, The Godfather, Paddle Your Own Canoe, etc.

No me pude decidir así que escogí 3: La rebelión de los náufragos de Mirtha Rivero, lo leí chiquito y me frió el cerebro; Así habló Zarathustra de Nietzsche, es una locura filosófica, él es el exponente más arrecho del nihilismo; The Godfather de Mario Puzo, porque es El Padrino, una lección sobre lo que significa ser hombre y la importancia de cuidar a tu familia, obviamente poniendo en un paréntesis el crimen y ser mafioso. También hay que darle Honorable Mentions a Paddle Your Own Canoe de Nick Offerman, Las Aventuras de Juan Planchard de Jonathan Jakubowicz y Lord of the Rings.

Esperamos que hayan partido de este artículo con una lista de “Por Leer” más grande y una pequeña impotencia por no poder leerlos todos al mismo tiempo.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
‘2001: A Space Odyssey’ como símbolo de la cultura en la moda