Cómo evitar ‘spoilers’ mientras estás viendo una serie

Porque la ilusión de una serie nueva se va apenas alguien nos ‘spoilea’ el final

Sin importar nuestros gustos, personalidades o incluso nuestras tendencias políticas, todos en este mundo disfrutamos del contenido audiovisual como forma de entretenimiento. Ya sea cine de autor, películas banales, chick flicks, sitcoms o películas de terror; todos nos distraemos, así sea un domingo depresivo por la tarde, viendo algo en la televisión o computadora.

Ahora, para los que siempre hemos sido fanáticos de series de TV, a tal punto que esperamos con ansias el día que sale un capítulo nuevo o pasamos un fin de semana entero devorándonos una serie de ocho temporadas, NO HAY NADA PEOR QUE UN SPOILER. Y lo escribo en mayúsculas porque cuando tu amigo desconsiderado te cuenta que a —spoiler alert Jon Snow lo matan en la quinta temporada de Game of Thrones mientras tú vas por la segunda, la ilusión de seguir viéndola con ansias se desvanece.

Estos casos de gravedad suelen suceder cuando se trata de series muy conocidas y cuyas fanaticadas esperan las próximas temporadas durante meses. Cuando son series cuyos capítulos se estrenan semanalmente, la situación puede ser un infierno si no ves los nuevos episodios justo cuando salen al aire, ya que los spoilers están en todos lados. Y cuando hablamos de series que estrenan toda una temporada completa de un solo golpe, el problema surge cuando no te la devoras en un solo día.

En cualquiera de los casos, te encuentras en una guerra constante para evitar la decepción que genera saber el final de una serie o leer las publicaciones en Instagram que hablan de lo que pasó en un capítulo que no has visto. También requiere muchísima  fuerza de voluntad no buscar “¿Cuál es el final de La casa de papel?” en Google porque no has tenido tiempo para terminarla.

Dado que es un problema importante que a todos nos ha afectado, decidimos hacer una lista de tips maravillosos para evitar los spoilers cuando estés viendo una serie.

Distinguir qué es un spoiler y qué no lo es

Esto es muy importante. Es bastante común sentirnos atacados cuando nos dicen que en Stranger Things hay un monstruo horroroso en el upside down. La cuestión está en que confundimos ese dato informativo con un hecho revelador de la serie. Lo cierto es que saber que hay una criatura horrenda no es lo mismo que revelar que —spoiler alert— el protagonista es el sobrino de su amada en la última temporada.

Olvídate de las redes sociales

Con esto nos referimos a que si no pudiste ver el capítulo que sale religiosamente los domingos, debes olvidarte de revisar las redes sociales ese día en la noche o el lunes por la mañana. Otra opción un poco más radical sería dejar de seguir a todos los actores que le dan vida a los personajes relevantes de la serie que estás viendo. Un tanto exagerado, pero en momentos de incertidumbre cualquier opción para evitar un spoiler es válida.

No saques la serie como tema de conversación

A menos que la serie que estés viendo sea Grey’s Anatomy, porque con dos mil temporadas ya nadie se acuerda de quién se muere en la tercera.  

Hacer un intensivo

En casos desesperados, cuando todo el mundo está comentando una serie que mueres por ver, lo único que puedes hacer es internarte en tu cuarto con tu computadora y una buena recarga alimenticia para ver todo lo que te falta. ¿Nuestra recomendación? Los domingos son el mejor día para hacer este maratón.

Esperamos que con estos tips puedas disfrutar sin ningún tipo de presión alguna serie que estés viendo fuera de temporada y que, sobre todas las cosas, estés siempre alejada del mal superior: los spoilers. 

TheA logo
Más artículos
Jessica Alba encarna a una heroína de género híbrido y posfeminista