Cómo aparentar que sabes de vino

Quizás estás aquí porque, como todo buen vino, haz madurado y piensas que es tiempo de saber más de alcohol que los tipos de cervezas y la calidad de ciertos rones. También puede ser que estés aquí porque viste a Olivia Pope tomando vino religiosamente en Scandal, o escuchaste a un amante del vino y te quieres copiar.

Sea cual sea la razón, no juzgamos.

1. Todo está en la actitud.

Como muchas cosas en la vida, la actitud es primordial a la hora de pretender que sabes de algo. En este caso, no te pongas nervioso cuando veas una etiqueta que no conozcas y concéntrate en el tipo de vino. En el peor de los casos, pasa la batuta a alguien más y pretende que estás interesado en su opinión sobre el vino que van a tomar.

A la hora de escoger, te recomendamos tener este cheat sheet de Wine Folly descargado en el teléfono para momentos de duda.

2. Juego previo (aka el truco del decantador)

Todo wino tiene un decantador. Claro que hay diferentes tipos de decantadores para los tipos de vinos, pero como no eres un sommelier, tienes que enfocarte en la apariencia. Para el truco del decantador -que no es ningún truco sino algo que cualquier persona con la suficiente experiencia haría-, vierte el vino verticalmente en el decantador para “despertarlo”, esto hará que se suelten todos los sabores y dejes el vino “respirar”.

3. ¡Postura, señorita!

Tus palabras y tu postura tienen que aparentar que sabes de vino, así que toma la copa por el fuste o tallo (el palito); nunca por el cáliz, para que este conserve su temperatura por más tiempo.

Recuerda también darle unas suaves vueltas para ver su “viscosidad”, olerlo de vez en cuando y cuando tomes un sorbo, aspira un poco de aire al mismo tiempo.

4. Charlatanería pretenciosa.

Si todavía no te sientes como un imbécil pretencioso, esta es la mejor parte (también la más difícil). Es aquí cuando sacas tu vocabulario sobre vino. La mejor manera de hacer esto sin que te discutan es hacer anotaciones que parecieran ser obvias para personas que conozcan lo suficiente pero que nunca te discutirán.

Puedes mencionar:

  • La complejidad de los sabores.
  • Buen cuerpo.
  • La acidez.
  • Los distintos tonos.

Para una guía más extensa:

5. Acompañantes.

Todo conocedor de vino piensa en la comida que acompañará su vino. A la mayoría de las personas no les importará mientras tengan algo rico que comer, pero pensar en esto es parte de show que estás poniendo.

(Yes, more charts).

Finalmente, llega a tu casa y quítate la careta, ¡fue una larga noche de actuación!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
Las canciones que ya habíamos escuchado antes sin que lo supiéramos