Comics que debes leer si te gusta odiar a los hombres

Entre tratar de buscar películas que pasen el Bechdel test, e intentar consumir contenido sin male gaze, ¿qué queda para las feministas? Pues, afortunadamente, un montón de comics hechos por y para feministas. Para empezar, están estos:

Dykes to watch out for

Hablando del Bechdel test, este es el comic del que salió. Básicamente es The L word versión comic. Originalmente corrió de 1983 al 2008 y ahora es un libro pero todavía puedes ver los archivos.

Junior Scientist Power House

Son más viñetas que seriados y está plagado de humor absurdo, y comentarios feministas.

Todo lo que haga Kate Beaton

Por un lado tiene una serie en la que hace una relectura de personajes importantes de la historia, por otro comentarios sobre la sociedad y el feminismo. Y además está su visión de los roles de género en Strong Female Characters.

Sarah Candersen

Las viñetas de Sarah están en todos lados porque son demasiado relatable y además no requiere que le sigas la pista a una historia.

Nimona

Nimona es una serie pero técnicamente varias de las historias pueden funcionar como viñetas. Se trata de una niña que puede cambiar de forma y llega a donde el villano más famoso, Balister Blackheart, a decirle que ahora es su sidekick. Tiene un montón de tramas y es un universo bastante complejo, pero en general es como una mezcla de historias medievales, y un poco de ciencia ficción.

Cualquier comic de Lisa Hanawalt

Lisa es productora y diseñadora de Bojack Horseman y su sentido del humor es increíble. Además hace ilustraciones son hermosas, incluso cuando está siendo totalmente escatológica

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
TheA logo
Más artículos
A las mujeres también nos gustan los superhéroes y la industria lo sabe