Las comediantes que conocí gracias a Netflix y Sarah Silverman

Las comediantes que conocí gracias a Netflix y Sarah Silverman

Netflix: el hermoso lugar donde todos nos hemos encontrado alguna vez.

Es un plan que puede ser con un grupo de amigos, con tu pareja, sola con un bowl de cheetos en la barriga y hasta con la persona que no ha entendido que solo están pasando tiempo juntos porque, en efecto, tiene su cuenta activa y tú aún no tienes como pagar la suscripción. 

Desde que Netflix se convirtió oficialmente en un pasatiempo colectivo, me he sentido un bicho raro. Por cuestiones de tiempo no he logrado conectar con la fiebre del streaming y el montón de series trendy que hay que ver para estar al día en cualquier conversación cotidiana. Como consecuencia de ello, no estoy tan actualizada en cuanto a referencias de la cultura pop: siempre confundo La Casa de Papel y La Casa de Las Flores y no sufrí ni un poquito la salida de Kevin Spacey en House of Cards. Pero, lo que sí soy es una comedy-nerd y además, feminista. Así que en esta plataforma encontré mi propio lugar y no estoy sola. Resulta que hay una comunidad grandísima de consumidores de Netflix que celebramos el estreno de un Comedy Special como si fuera la última entrega de la saga de los Avengers, les dejo mis descubrimientos y recomendaciones.

Ver relacionados:

La Nadia María ‘partiéndola’ en Australia

Los ‘late night shows’ que tienes que ver

Chelsea Peretti en ‘One of the Greats

Actriz, comediante y escritora. Si su cara te parece familiar, interpreta a “Gina” en Brooklyn Nine-Nine. Para entender un poco más el concepto de alternative comedy presta atención a los cameos del público en este especial. Dato Curioso: su esposo es Jordan Peele, conocido por sus sketches Key and Peele transmitidos por Comedy Central. Comediante, escritor y también director de la película Get Out.

Katherine Ryan en ‘In Trouble’

Oriunda de Canadá y desde hace más de 10 años radicada en el Reino Unido, imagínense a Elle Woods llegando a Harvard sabiendo lo que tenía que hacer, pero aún más bitchy y sin filtro. PD: Sí, es una referencia de cultura pop antes de la era de Netflix, déjenme. Soy una señora de la era TNT. 

Ali Wong, ‘Baby Cobra’ y ‘Hard Knock Wife

Ali Wong es la antítesis de lo que esperamos de una mujer asiática. Sí, este mundo está hecho de estereotipos, queramos o no, lo bueno es que existen personas como Ali Wong que te pueden hacer reír de ello y preguntarte si alguna vez va a grabar un especial de comedia donde no esté embarazada.

Iliza Shlesinger, ‘Elder Millennial’

Las actuaciones con las que acompaña su rutina me dan años de vida. Es fresca, cercana y súper girly. Iliza llegó al mundo de la comedia a señalarles a los niños muchas de las cosas que todavía no saben de las mujeres. Confieso que no es mi comediante favorita, pero este especial me hizo reír bastante. 

¿Capitana Marvel? Mi super heroína siempre ha sido Sarah Silverman

(Deja los celos mamá, tú también). Actriz, comediante, y escritora. De las más reconocidas en el medio artístico por su trayectoria y en mi corazón, el ejemplo a seguir. Fue casi imposible para mi ver su especial A speck of dust y no querer ser como ella.

En esta vida forman parte de mi watchlist, pero si en otra vida llego a ser Taylor Swift, cuando llegue el momento cumbre de escoger a las integrantes de mi propio squad, sin duda incluiré a todas estas mujeres.

TheA logo
Más artículos
Polly Platt
Polly Platt, la mujer invisible