Artistas de K-pop impelables

Artistas de K-pop impelables

Hace una semana desciframos el enigma detrás del movimiento cultural que está arrasando con el mundo entero.

Explicamos cómo el K-pop, lejos de ser un remake de Yugi-Oh, es un fenómeno musical con unos muy característicos bemoles que está enloqueciendo no solo a Corea, sino que además está dominando las carteleras musicales más importantes de Estados Unidos.

Ver relacionados:

Es hora que entiendas qué es el K-pop

Todo lo que no sabías del K-beauty

Hoy, con todas las intenciones de tratar de entender mejor qué diántres es el K-pop, decidimos dedicarnos a conocer a sus artistas.

He aquí la lista de los cinco que elegí sin ningún tipo de credencial musical o conocimiento sobre el K-pop, sino porque creo que son los más populares y sin duda los que más llaman la atención.

Vale la pena que te pasees por este artículo porque si algo he deducido del K-pop es que los videos musicales tienen la mejor producción del mundo. 

1. BTS

Es según lo que entiendo, la banda más emblemática del K-pop de nuestros tiempos. El nombre se traduce del coreano como “boyscouts a prueba de balas” y aunque ese sería el peor nombre para una serie de Zapping Zone, los tipos saben hacer lo suyo. Su segundo álbum, Wings, llegó al número 26 del Billboard 200 y sus videos en YouTube tienen alrededor de 175 millones de visitas. Esta boy band de siete domina los bailes a la perfección y aunque los asiáticos no te parezcan atractivos, en ocasiones puede que estos niños den un poquito de morbo cuando se mueven.

2. Chungha

Kim Chung-ha, mejor conocida como Chungha, ha sido bautizada en el mundo del K-pop como “La presidente del baile”. Naturalmente teníamos que agregarla en esta lista y enseñarte uno de sus videos. Sus videos tienen 20 millones de visitas, para que vayas teniendo una idea de la magnitud del género.

Me recuerda a una Ariana Grande chinita.

Ese va a ser mi único comentario racista. Lo prometo. 

3. Hyolyn

Si Chungha es Ariana Grande, entonces Hyolyn debe ser una especie de Natty Natasha. Esta tipa sí sabe bailar. El video que les puse aquí es digno de las mejores coreografías de J-Lo y para ser honestos, una vez que superas el coreano, la canción no es tan mala. Además de todo esto, fundó su propia productora, lo que además demuestra que tiene cerebro para los negocios.

Esta me cae bien.

4. NCT

Su nombre significa Neo Culture Technology y aunque su concepto dé un poco de miedo, ya que no cuenta con un número limitado de integrantes (de hecho en este video solo se ven 5 y “legalmente” son 18), son lo más cercano a un trap coreano. Aunque sé que a muchos la definición de “trap coreano” hizo que se les encrisparan los pelos de la lumbar, una vez más los bailes merecen la pena ser vistos. 

5. Samuel

Sí, su nombre es Samuel Kim Arredondo y es mitad coreano, mitad mexicano, algo parecido a nuestro planteamiento anterior de trap coreano. Las nacionalidades se confunden más entendiendo que Samuel es estadounidense, pero está basado en Corea del Sur. La siguiente canción es la versión contemporánea de lo que en nuestra época fue Sweet Sixteen de Hillary Duff.

Les notificaremos de más avances sobre información sobre el K-pop a medida que nos vayan llegando.

Manténganse en sintonía.

TheA logo
Más artículos
La resurrección de la música disco a través del pop