Ya estamos en agosto y no tienes por qué entrar en pánico

Solo quedan cuatro meses para que se acabe el año...chill.
Author:
Publish date:
this is fine

He podido ver que durante las dos semanas y media que llevamos de este mes, las redes sociales se han inundado de pánico, sudor y lágrimas por lo rápido que ven sus vidas pasar frente a ellos durante este 2017.

Sin embargo, no hay razón para desesperarse.

Entiendo que se siente como si hubiese sido ayer que rogábamos porque el asesino 2016 terminara. Pero este año transcurrió en su debido tiempo. Y aunque se siente como si el 2017 no se hubiese marcado bien en nosotros, apuesto que pocos ya se dejaron de equivocar al momento de anotar la fecha, dejando de borrar como unos retrasados el 6 para anotar el 7.

Pero, ¿qué pasa con las personas que apenas se acostumbraron a escribir ese 7? Ahora dentro de nada tendrán que acostumbrarse otra vez a otro número.

Tranquilos, no hay por qué entrar en pánico. Si piensan que siguen en las mismas que el año pasado, eso es una mentira. En especial si eres venezolano, después de cientos de días de protesta...bueno, mentira, es verdad que seguimos en dictadura y que todavía el término ahorrar parece una fantasía considerando la inflación y el dólar a veinte mil bolívares, pero al menos la indiferencia ha disminuido...un poco.

Por otra parte, tenemos muchas acciones de renombre que atribuirle a este año. La paz visitó la tierra de Colombia con la entrega de armas de las FARC, en los Óscar se equivocaron al anunciar al ganador como mejor película a lo Steve Harvey, salió la consola de Nintendo Switch, Emmanuel Macron ganó las elecciones presidenciales de Francia, Trump se retiró del Acuerdo de París. En fin, en este 2017 pasaron muchas cosas. De todo menos tu vida tomando un rumbo coherente.

Porque, ¿acaso tomó el giro de 180° que tanto te prometiste en Año Nuevo?

Si eres como yo y no tienes ni uno de tus propósitos de este año tachados, entonces no tienes por qué entrar en pánico porque te quedan 4 meses para poner tu vida en orden. 4 meses, ni siquiera el lapso de tiempo que dura este país para darte cualquier tipo de documentación. 

Pero no importa, aún tienes tiempo de encontrar un trabajo que no te deje limpio cada vez que te vayas al cine con tu pareja…¡espero! Si es que te da chance de sacar del bolsillo los 10 años de experiencia que buscan en cualquier lugar decente.

Lo que quiero decir es que, aún queda menos de la mitad del año para que hagas todo lo que no hiciste en 8 meses. Tú sabes, tu rutina de ejercicios, escribirle a tu crush, conseguir un trabajo que te guste, dejar los vicios que te prohibiste diez mil veces, llamar a tu abuela, aprender otro idioma y terminar tu lista de Por Leer. ¡Tú puedes!

Porque al igual que un trabajo que hiciste a última hora, tienes una probabilidad optimista de 15% que acabo de inventar para que algo te salga bien. Todo en estos meses que quedan de año.

Así que tranquilo, todavía tienes chance. Todo va a estar bien, Emma knows it.