Una excelente película sobre la peor película de la historia

O mejor dicho: la mejor de las peores películas de la historia
Author:
Publish date:
AmericaTV

AmericaTV

La vida está llena de ironías. Eso es un true fact y el karma, el destino o lo que sea que controle los acontecimientos allá fuera no se cansará nunca de recordárnoslo.

Así que además del hecho de que a mi mejor amiga se haya enamorado de la pizza con piña años después de haberme hecho bullying por eso, o que el país más feliz del mundo sea uno de los más miserables actualmente, pasó algo que nos va a hacer llorar de la risa a nosotros los sarcásticos de corazón.

Se trata del lanzamiento de una película que trata sobre la PEOR PELÍCULA DE LA HISTORIA, que terminó siendo bastante buena, según la crítica y Rotten Tomatoes (93%). La película se llama The Disaster Artist y es dirigida y protagonizada James Franco y su grupo de productores, quienes quisieron contar la vida de Tommy Wiseau, el director, productor, actor y guionista que dio a luz a la película más mala de la vida: The Room (2003).

Quienes no entendieron nada de lo que acaban de leer, les explicaré mejor.

¿WTF es The Room?

Otra vez, la peor película de la historia que se hizo en el 2003. Y, ¿qué tiene de malo? TODO.

Las actuaciones son absurdamente forzadas.

El guión no tiene sentido ni hilo coherente.

Por razón alguna, en los primeros 10 minutos ves puras escenas de sexo (que copian y pegan para reutilizarlas en la misma película dos minutos después).

Pero es tan pero tan mala que ahora es una película de culto. Sí, de culto, igual que las películas de Lynch o Tarantino, la película de Tommy Wiseau es parte importante de la cultura pop.

Ahora, ¿quién es Tommy Wiseau?

Nadie sabe en realidad, pero mi teoría es que por alguna razón que me da miedo averiguar, recibió una buena cantidad de dinero y le dijo a sus panas “Man, ¿qué tal si hacemos una película?”, escribió el guión la misma noche que se emborrachó por la emoción y simplemente la grabó, la dirigió, la protagonizó y la produjo para el deleite de quienes les gusta ver cosas raras en Internet. 

Y, ¿qué es The Disaster Artist?

Una película que se estrenará en diciembre de este año sobre lo desastrosamente genial que fue Tommy Wiseau, interpretado por Franco, de cómo fue la grabación de la película The Room y sobre la vida del artista, de la cual no se sabe nada además de sus proyectos raros. Tommy incluso colaboró en la producción de la película de Franco para hacerlo lo más realista posible.

Ahora, aunque la película no se haya estrenado al público en general, ya ha sido vista por muchos críticos e incluso participó en el Festival Internacional de San Sebastián, donde se ganó la Concha de Oro.

Mi teoría es que como James Franco es otro loco (pero uno talentoso), vio la película y le dijo a sus panas “Man, ¿y si hacemos una película de este pana?” y tarán, Hollywood, Franco y la posmodernidad hicieron de la suyas para crear una muy buena película sobre una desastrosamente mala y reivindicar a Tommy como alguien tan malo que es bueno.

Ironías de la vida.

Conclusión:

¿Te recomiendo ver The Room? F*ck, yes (pero con cinco rones encima).

¿Yo vería The Disaster Artist? F*CK, YES.