Según la ciencia, tomarte selfies puede hacerte más feliz - The Amaranta

Estás a un selfie de la felicidad según la ciencia

La solución más rápida para los días tristes está al alcance de tu mano (literalmente)
Author:
Publish date:
Thelma y Louise

Thelma y Louise

Al contrario de lo que pensábamos, tomarnos selfies (que en realidad nos gusten) puede hacernos sentir más seguras y felices. Los resultados de un estudio realizado por la Universidad de California demostraron que aunque estemos fingiendo una sonrisa solo para tomar la foto ideal, el efecto secundario alegra nuestros días.

GIPHY

GIPHY

El experimento se concentró en 41 estudiantes universitarios durante cuatro semanas. La primera etapa funcionó para que cada uno de los participantes se familiarizaran con los reportes que tendrían que dar tres veces por día. A partir de la segunda semana, los dividieron por grupos. Uno debía tomarse selfies sonriendo; el otro tenía que tomarle fotos a las cosas que los hicieran felices; mientras que el último enfocó su tarea en capturar momentos y cosas que harían a los demás contentos.

Cuando los investigadores analizaron los cambios emocionales de los estudiantes, se dieron cuenta de que todos los grupos aumentaron sus niveles de felicidad. Pero lo que más llamó la atención es que las personas que se tomaron selfies reportaron una mejoría en cuanto a su apreciación propia y buen humor. Además de que las personas que le enviaron fotografías a sus seres queridos, sintieron más conexión con ellos.

Incluso uno de los participantes admitió que desde que implementó las fotografías en sus tareas diarias se siente más cómodo. Resumió su experiencia con este mensaje: “Si te sientes bien contigo mismo, una selfie es una manera de capturar eso”.

Aunque ya se ha discutido el impacto del lenguaje corporal en nuestros sentimientos, gran parte de lo que involucra posar para una foto se relaciona con movimientos alegres o gestos que consideramos nos hacen ver bien. Este sentimiento desencadena una tendencia a compartir la foto; por ejemplo en las redes sociales y al ser aprobadas por los demás nos hace sentir aún mejor acerca de nosotros mismos. 

Así que saca tu celular, sonríe y evita que el resto del mundo vea lo que estás haciendo para evitar miradas incómodas. Take a selfie!