Cuidado y te roban la dignidad también

Los venezolanos se enfrentan a una país con una crisis humanitaria tan baja, que naturalmente la moral no está en su punto perfecto.

Desde tener un teléfono de repuesto hasta salir corriendo, existen “trucos” que han sido recomendados en cadenas de grupos de Whatsapp, o historias milagrosas que solo suceden una vez en la vida en donde aconsejan maneras de prevenir robos.

Pero por supuesto, eso no evita que intentemos “prevenir en vez de lamentar”. El problema es que esas técnicas antirobos no siempre funcionan como esperábamos. Al fin y al cabo, también existen los accidentes.

Ver relacionados

Por eso, les traigo los trucos inútiles que no evitan un robo:

El teléfono de repuesto

Todo el mundo sabe que no tienes un Nokia del 2008. Aparte, probablemente te tenían vigilada mientras hablabas despreocupada por teléfono en la cola del cajero. Y seguramente te roban los dos, por ilusa.

Esconder los artículos valiosos en un pañal cuando vas a la playa

Esto no se lo cree nadie por dos razones: 1) Porque ya no hay pañales y 2) porque ese método es tan clásico como Frankenstein de Mary Shelley.

Poner la ‘resting bitch face’

Una cara extremadamente seria y odiosa no mandará vibras negativas suficientes para que un delincuente de primera te deje en paz. Pero quién sabe, seguro le lanzaste un mal de ojo que hará que el karma le haga pagar por sus fechorías.

Dejar las cosas debajo del asiento en el carro

Es el A B C, el 1 2 3 , el do re mi de dónde encontrar cosas de valor. Si hubiera una Escuela de Ladrones enseñarían eso en la primera clase. Por desgracia, es el venezolanismo que nunca dará buenos resultados. A menos que el sujeto sea muy perezoso o que lo hagas en Estados Unidos.

Tampoco es recomendable poner tu fecha de cumpleaños como clave si no quieres que te roben los datos. Puede que no te conozcan, pero toma una pequeña investigación para averiguar.

Salir corriendo

No diré más porque es muy obvio que nunca ganarás ante el ladrón que ha tomado infinitas huidas que lo vuelven más rápido que Usain Bolt.

Pretender que eres sorda

Como si no te hubiesen visto cantando a todo pulmón Cuando Calienta el Sol de Luis Miguel en pleno tráfico. En verdad esa solo la hizo mi tía y bueno, si está en esta lista es porque efectivamente ya no tiene celular. 

Confiarle tu empanada a una amiga por un momento

En ese "segundito" te robaron el primer mordisco, la gloria del "culito" o la puntica de ese bello alimento. Bien hecho. 

Definitivamente es la peor técnica antirobo...

Hacerte la difícil para que no te roben el corazón

Oh, honey. Si pensaste en alguien apenas leíste esto, fallaste.