Tradiciones raras de Navidad alrededor del mundo - The Amaranta

Navidad no es solo sobre Santa Claus

Comparado con estas tradiciones, Santa es aburrido.
Author:
Publish date:
ysnkckdkyty-rodion-kutsaev.jpg

Oh Navidad, ese tiempo especial en el que la familia se reúne, comen, abren regalos y bailan inestablemente con la tía que bebió demasiado vino.

Aunque parezca difícil de creer, no todos los países celebran navidad de la misma forma; por más de que la tía borracha nunca falta, cada cultura ha adaptado la festividad a sus costumbres y se ha alejado de la clásica reunión familiar que Coca-Cola nos vende en sus comerciales.

Ya sea por el plato navideño o las decoraciones, Navidad en Latinoamérica es completamente diferente a la versión del 25 de diciembre que tienen los europeos, así que la próxima vez que te quedes sin imaginación para celebrar, o quieras darle un twist al “día más feliz del año”, puedes dártelas de multicultural e incluir estas tradiciones en tu lista. 

Ucrania: arañas

tree.gif

Las bolas de colores y luces navideñas no son lo más atractivo de los arbolitos en Ucrania, sino las arañas. Todos los años se esconde una araña falsa con red y todo en el árbol navideño, y se cree que quien la encuentre tendrá buena suerte el próximo año.

Suecia: cabra navideña

cabra.gif

Mientras que nosotras crecimos creyendo que Santa entregaba regalos en todo el mundo, los niños suecos pensaban que una cabra viajaba el 25 de diciembre con una bolsa llena de juguetes. Básicamente porque todas las casas suecas decoran el arbolito y/o las ventanas con cabras hechas de paja. Incluso, anualmente queman una versión gigante de la cabra, llamada “Gävle goat”, en Slottstorget.

Alemania: pepinillos

pepinillo.jpg

Como si las cabras de paja y arañas falsas no fuesen suficiente, en Alemania esconden un pepinillo de vidrio y el niño que lo encuentre en la mañana recibe un regalo especial.

Eslovaquia: loksa

lok.gif

Hablando sobre lanzarlo a la suerte, en Eslovaquia acostumbran lanzar Loksa (una masa hecha de pan, semilla de amapola y agua) hacia el techo. Mientras más se adhiera, se cree que mejor será el año entrante.

India: árboles de Navidad

india.jpg

Ya que no hay suficientes pinos o árboles tallados para cubrir toda la población de India, las personas comenzaron a decorar las plantas de mango y bananas con bolas, muñecos, luces y regalos.

Japón: KFC

kfc.jpg

En 1974 KFC lanzó una de las campañas más exitosas llamada “Kentucky for Christmas!”, desde ese momento el plato navideño de Japón se convirtió en pollo frito. Gracias al marketing, actualmente el 24 y 25 de diciembre son los días del año en los que KFC registra más ventas.  

Así que ya sabes, la próxima vez que te encuentres en mood de esconder arañas, comprar a una cabra, pedir take-out o simplemente lanzar una masa al techo, di que lo hiciste porque es Navidad. 

Have a Merry little strange Christmas!