Cuando las mujeres se cansan de esperar por el beso ¿qué pasa?

Te presentamos "The Move"
Author:
Publish date:
Ben Lamberty

Ben Lamberty

Han sido más de una las veces que un niño que nos gusta no se nos acerca.

Un beso lo que queremos, no más. Pero él no se nos acerca.

Aunque es obvio que lleva rato viéndote, sabe que le gustas y existe química entre los dos, el tipo NO. HACE. NADA.

Hemos terminado varias veces en un suspiro de desespero en una fiesta, reunión o discoteca porque por alguna razón el mundo decidió que los hombres deben ser los que toman la iniciativa, y hay veces que ellos por flojera, miedo, nervios o conspiración cósmica no la toman.

El problema es que nos etiquetamos como las víctimas de esta falta de empuje masculino, en vez de tomar el tema por las riendas.

Por fortuna, algunas mujeres han servido como pioneras en este campo. Con mucha confianza en sí mismas y un poco de demencia inventaron “The Move”

“The Move”, aunque suene como una táctica de estrategia militar fríamente calculada y milimetrada, no es más que acercarte a ese niño que no toma la iniciativa y decirle que te quieres besar con él. Suena sencillo pero al mismo tiempo osado y poco común.  

El objetivo no es fomentar promiscuidad, sino que, ¿realmente hay algo de malo con un beso? Según ciertas creencias orientales, los besos son una manera de transmitir y recibir energía espiritual. Eso suena hasta poético.

Ben Lamberty

Ben Lamberty

A fin de cuentas, besar es rico. Claro y raspao´Que lance la primera piedra el que crea lo contrario. Así sabremos quién no besa bien (comentario bully del día).

Ahora, el problema con "The Move" es que no es una cosa que las mujeres solemos hacer. No es usual que la del primer approach sea de la mujer, mucho menos para únicamente besarse y por eso causa rechazo al momento de contarla a los demás.

Por lo polémico que resultó discutir esta técnica en público, se decidió ver qué es lo que piensan 18 jóvenes de ambos sexos en distintos ambientes para observar si la percepción de “The Move” cambia dependiendo del ambiente y la hora.

En un lugar de estudio y laboral, y otra fiesta a las tres de la mañana se preguntó a las personas qué opinaban. Aquí los testimonios más destacados (la identidad de los sujetos ha sido escondida para evitar ataques, si me entienden):

Lunes, 11:00 a.m.

Mujeres:

  1. “Ni loca lo hago, estás tostada”
  2. “No estoy segura si podría”
  3. “Coye, depende, (¿de qué?) del tipo, el lugar, mi humor, demasiadas cosas”

Hombres:

  1. “Wao, le entro, eso no pasa”
  2. “Ajuro un amigo me está jodiendo”
  3. “Me parece la mejor idea del mundo”

Viernes, 8:15 p.m.

Mujeres:

  1. “ (risa) te pago si lo haces tú”
  2. “No tengo las bolas”
  3. “Si es con él (señala sujeto masculino) sí”

Hombres:

  1. “Me lo dice, y por inercia me voy de boca, a su boca”
  2. “Por favor, dile a una amiga tuya que lo intente conmigo”
  3. “Me sentiría como un Dios”

Sábado, 3:23 a.m.

Mujeres:

  1. “Después de este trago lo pienso”
  2. “Ay me parece horrible eso”
  3. “(risa) lo he hecho, lo hice hoy después de que me presentaste la idea”

Hombres:

  1. “Avísale a tus amigas que si quieren poner la teoría a prueba estoy disponible”
  2. “Obviamente la beso, por supuesto la beso”
  3. “Mejor idea del mundo, nos ahorrarían demasiado trabajo”
GIPHY

GIPHY

Acompañado a los testimonios, se desarrolló una conversación donde en la mayoría de los casos creían “The Move” un escenario poco probable. Risas, casos imaginarios y uno que otro piropo también jugó en la encuesta y los resultados hablan por sí solos.

Muy pocas mujeres lo intentarían y casi todos los hombres (por no decir todos) opinan que es la mejor idea que han escuchado en años, pero demasiado bueno para ser verdad.

La conclusión es que es una opción un poco audaz, pero una opción al fin. Requiere de mucha confianza en ti misma, de certeza a que no te vas a arrepentir y de la elección de un macho que no sea un patán para que funcione bien.

Así que si crees cumplir con estos requisitos anímate, dale un beso y cuéntanos que tal.

Aquí una encuesta sobre “The Move” para que nos digas qué opinas al respecto.