The Girl Code: ‘De vez en cuando una amiga deberá cumplir una función materna’

Juro respetar y cumplir el capítulo 8 de "The Girl Code"
Author:
Publish date:
Sasha Bograd

Sasha Bograd

Hay que quejarse cuando nos mandan a hacer un trabajo que no nos corresponde.

Discúlpame pero no, no voy a limpiarle la caca a tu hijo porque estás apuradísima.

No mira, no “te puedo aguantar ahí” mientras estás en el baño porque no tengo por qué pasar más tiempo del necesario en una letrina pública.

Lo lamento, pero no te voy a maquillar, no seas tacaña y págale a alguien por eso.

Disculpa, pero tienes que aprender a conectarte a internet señora del consultorio del médico, no soy técnico de Intercable.

No, no te voy a hacer un sánduche igualito a este. Si puedes mover la mano para rascarte el ombligo mientras ves Master Chef, puedes perfectamente tostar un pan.

Sí, claro que puedo repetirte lo que el profesor dijo, pero como te estabas sacando las cejas mientras hablabas con tu amiguis cuando yo quería oír, le vas a tener que preguntar a otro. Y sopla las cejas del pupitre que me da asco.

No es por ser mala gente, pero los límites están hechos para cumplir un solo propósito. Ellos definen qué personas en tu vida son las que pueden pasarlos sin que te molestes o sin que respondas con un comentario como los anteriores.

Por buena o muy mala suerte las mejores amigas están extentas de tener que pasar un juicio en el tema de los límites. Ellas pasan la talanquera sin pagar impuestos ni pedir perdón.

Capítulo 8 de The Girl Code: De vez en cuando una amiga deberá cumplir una “multifunción materna”.

Una vez que se haya ubicado innegablemente a una amiga bajo la maldición y sentencia de ser una mejor amiga, hay que asumir la responsabilidad y compromiso de ser una mamá si la situación lo amerita.

El aspecto mamá se refiere a nutrir emocional, psicológica y en ocasiones financieramente a la mejor amiga en aprietos, quien además de recibir los beneficios que conlleva este contrato, deberá asumir su obligación de reconocer la autoridad superior de esta mamá provisional y momentánea.

Los momentos en los que aplica la multifuncionalidad materna:

- En el escenario de ebriedad contundente y embarazosa.

- Si se está llorando inconsolablemente. De tratarse de materia de novios, la función materna tiene caducidad, sujeta a la tolerancia que se tenga al ex novio o a la amiga bruta.

- Si una mejor amiga se queda sin dinero.

- Si una mejor amiga se encuentra en situación crítica médica.

- Si una mejor amiga se corta con un papel.

- En el caso de que ambas sean secuestradas al estilo Taken, la más madura (siempre hay una más madura) tomará las riendas como mamá.

- Dada la situación que una autoridad necesite hablar telefónicamente con tu madre de verdad, y ella no puede saber que te fuiste a Choroní, que en el otro carro había marihuana y los detuvo la ley, entonces una mejor amiga puede funcionar como mamá.

- Si una mejor amiga está a punto de hacer algo estúpido.

- Si una mejor amiga no está a punto de hacer algo estúpido.

- En cualquier escenario moral que se necesite una óptica madura y seria.

El rol multifuncional de maternidad, por más tedioso que sea, mantiene un balance entre lo estúpido y lo correcto, y permite que esta ilusión de Hera tenga más peso que una opinión habitual.

Yo, como mujer hecha y derecha juro solemnemente seguir el artículo 8 de The Girl Code.

¡HOOZA!