Tetas grandes: ¿bendición o maldición? - The Amaranta

Tetas grandes: ¿bendición o maldición?

It's Boob Month.
Author:
Publish date:
photo-1433245437947-a0595ee87118.jpg

Es el mes dedicado a la cinta rosa, y para ello no solo queremos crear conciencia sobre la importancia del cáncer de mama - sobre todo con su gran repercusión en Latinoamérica-, sino también celebrar (y maldecir), lo que significa tener tetas grandes. 

Si portas esta característica, esperamos que encuentres en este artículo un lugar catártico donde puedas decir: "¡Sí!" a todo aquello que tus amigas menos tetudas no pueden entender. 

La Atención

Empecemos con lo primordial. Esta es sin duda un arma de doble filo. Sí, genial es cuando pasaste tiempo extra arreglándote y decidiste ponerte algo más sexy para salir en la noche y todos tus esfuerzos causaron el efecto que querías. Pero aquellos días donde tus amigas te obligaron a salir y lo único que quieres es tomarte algo y pasarla bien con ellas, no es tan genial que a los hombres se les olvide que tienes una cara.

En serio, hay un límite de veces en las que se pueden sugerir que por lo menos intenten verte a los ojos. 

GIPHY

GIPHY

Adicionalmente, vestirse es todo un proceso planeado y premeditado en el que sabes que si usas una de esas boyfriend shirts que están de moda, probablemente te verás como una bolsa de basura, pero si usas una demasiado apretada, volvemos a la atención no solicitada. ¿Por qué mi amiga se puede poner un tank top y verse bien y yo pareciera que trabajara en Hooters?

Además de la imposibilidad de ponerse algo sin espalda. Ese tipo de vestidos los dejamos para Instagram hasta que aprendamos la magia voodoo que hace Kim Kardashian. 

La Manutención

Por otro lado, la manutención de este "atributo" es algo por lo que toda mujer se preocupa. ¿Por qué tengo que ser una talla 34C en una tienda y 34DD en otra? ¿Por qué la única opción que tiene las tiendas más baratas para sostenes grandes son 36DD, si es que tienen? 

Además de necesitar un fondo bancario cada vez que se hace la inversión de comprar un buen sostén, este ni siquiera va a ser bonito o sexy, por que la industria se olvidó de que a nosotras también nos gusta la ropa interior linda y funcional. 

Por lo menos tendrás la certeza de que podrás meter tu cédula, pintura de labio y un poco de efectivo en él cuando estés saliendo de noche. Now that's a plus. 

GIPHY

GIPHY

Hablando de manutención, si tienes tetas grandes sabes que hay una pequeña voz en la parte de atrás de tu cabeza que dice: "Se te van a caer antes de que cumplas los 30", cuando no estás usando sostén. ¡Yo solo quería un poco de libertad!

El Dolor

Otra repercusión de la que no todo el mundo se percata es el dolor de espalda. DIOS MIO, el dolor de espalda. Olvídense de que me voy a parar recta como Lady Diana, tengo como tres kilos en el área frontal que cargar con los cuales tú no cuentas. 

El Sudor

En cuanto a las incomodidades, está el famoso "boob sweat", el cual puedes obtener haciendo o no ejercicio. Pero cuando sí estás haciendo ejercicio, el efecto se triplica. Solo las personas con tetas grandes podrán entender el sentimiento de trotar o hacer pilates con dos accesorios extras.

Los Trajes de Baño

Otra situación incómoda es la playa. No es una sola cosa sobre ella, sino toda en general: buscar un traje de baño que no se vea vulgar y en el que puedas confiar, la arena, el frío (if you know what I mean), surfear sin hacer un strip tease accidental. Es simplemente una situación no favorable, por mucho que te pueda gustar ir.

GIPHY

GIPHY

...

Por otra parte, una de las situaciones más difíciles con las que lidiar son los comentarios de la gente. Por favor, no estés interesado en mis tetas. Háblame de ti, ¿dónde trabajas? Pero no me preguntes qué talla de sostén soy. Ah, y para todas las amigas que dicen: "¡regálame un poco!", ¡lo haría con gusto!, pero es anatómicamente imposible. Stop asking. 

Sin embargo, para momentos de estrés y ansiedad como esos, cuentas con dos pelotas anti-estrés construidas para ti. 

Las tetas grandes son si duda alguna una montaña rusa de momentos buenos y malos, ¿pero no lo es todo?. Lo mejor que puedes hacer es sacarle provecho a lo que tienes y amar a tus compañeras, las tienes para siempre. 

Happy Boob Month!

Giphy

Giphy