Style tips para ese momento del mes

Porque todas necesitamos una guía.
Author:
Publish date:
woman-bed-female-attractive.jpg

Llegó ese momento de tu ciclo menstrual de nuevo y eres miserable. Te duele el vientre, sufres de hambre crónica, tienes dolor de cabeza y estás de mal humor. Ah, y estás un millón de veces más sensible que durante cualquier otro momento del mes.

Todo esto es normal, sí. Pero no necesariamente tiene que serlo. Consideramos que una de las mejores soluciones es como dicen por ahí: “fake it ‘till you make it”. Para eso, recopilamos en The Amaranta algunos tips para que los apliques en esos días y te sientas mejor de afuera hacia dentro.

1. Si vas al trabajo o la universidad, evita los jeans apretados y de medium a high-rise. Los mejores son los boyfriend jeans o low-rise, para que no te hagan presión en el útero. 

2. Escoge colores de pantalón oscuro para estar despreocupada del peligro de las manchas.

3. Sin embargo, si quieres usar un pantalón blanco, ¡hazlo! Sólo toma las precauciones debidas en cuanto a toallas sanitarias y tampones. También puedes usar una camisa más larga para tener seguridad extra.

4. Siempre ten un par de ropa interior contigo en la cartera o bulto de la universidad para resolver accidentes.

5. Aunque tengas la necesidad de usar yoga pants durante todos los días de tu menstruación, puedes suplantarlos con leggings bonitos. 

6. Todas sabemos el tipo de ropa interior que se usa durante este tiempo, y no el tipo que no tiene costura. Para esconder su marca, usa pantalones o shorts más holgados. 

7. Usa el sostén más cómodo y suave que tengas, nada peor que la combinación de pezones sensibles y una tela incómoda.

8. En cuanto a idas a la playa, nunca pienses en no ir, ¡tu ciclo no debería ser una razón para divertirte menos! Simplemente usa un traje de baño cómodo (quizás los bikinis para luego) y de un color oscuro o rojo, para contrarrestar la falta de capas. 

9. Los suéteres grandes y cómodos son un staple para ese momento del mes. Pero procura que el clima esté fresco, todas sabemos sobre efecto microondas.

10. Si quieres ir un poco más linda a un evento social, puedes cambiar los jeans y camisa por un vestido largo tipo camisa para conservar el confort. 

Recuerda: look good, feel good y aguanta. Son solo unos días más.