¿Cómo respondes a los casos de revenge porn? - The Amaranta

¿Cómo respondes a los casos de revenge porn?

Tu vida no se acabará si no ves los pezones de Jennifer Lawrence.
Author:
Publish date:
Untitled design (24)

Revenge porn es un término que se refiere a la distribución no autorizada de contenido sexual explícito mediante cualquier medio.

Los casos que más vemos son de ex novios imbéciles que son incapaces de lidiar con sus frustraciones como adultos estables. No superan que las relaciones hayan terminado y quieren castigar a sus exes o chantajearlas distribuyendo material sexual que filmaron de ellas, a veces sin consentimiento. Obviamente no pensaron la parte del plan en la que la mayorías de las personas no se sienten atraídas por manipuladores.

¿Por qué sucede? Mi conclusión es que es un síntoma más de ciertos hombres que sienten que tienen derecho a acceder al cuerpo de las mujeres cada vez que les da la gana. En inglés se resume en dos palabras: male entitlement.

Lo vemos cuando un hombre no puede aceptar un no por respuesta y tienes que decirle que tienes novio para que por fin te deje en paz. Cuando se molesta ante una gota de diversidad y que otras personas finalmente puedan acceder a más oportunidades que él. Cada vez que se siente con derecho a irrumpir en el espacio personal de una mujer para expresar atracción sexual y se molesta por no ser correspondido. No sé quién les metió en la cabeza que el solo tener un pene les garantizaba acceso infinito a vaginas, pero me preocupa lo que podrían llegar a pensar si algún día entran a una charla con algún extremista islámico.

En sus mentes no están siendo invasivos ni adueñándose del tiempo de otra persona, solo están tomando lo que les pertenece.

Cuando roban fotos de Anne Hathaway desnuda es porque se lo merecen, porque “¿cómo va a ser famosa y estar en el público y no dejarnos acceder a su cuerpo? ¿quién te crees?”, no es porque no saben cómo ver a una mujer como algo más que un objeto. Cuando distribuyen las fotos de sus exes no es porque sean unos malditos miserables que no saben respetar a las mujeres, es porque ¿cómo se atreven ellas a no darles la oportunidad de volver?. Hay que castigarlas por no darles a los hombres lo que se merecen.

¿Qué puedes hacer cuando ves un caso de revenge porn?

Para empezar deja de tomártelo como una gracia. No hay nada genial en el hecho de que alguien esté distribuyendo, sin autorización, fotografías desnudas de terceros. De hecho, si genuinamente te parece gracioso esto, por tu bien y el del mundo busca ayuda, claramente tienes problemas con la noción de consenso.

Lo segundo que puedes hacer es empezar a dejar que tu moral le gane a tu curiosidad, no es tan difícil. Tu vida no se acabará si no ves los pezones de Jennifer Lawrence, o a tu vecina en cuatro.

Por último, exprésate. Siempre es más cómodo quedarse en silencio, pero también es eso lo que perpetua el comportamiento de las personas que hacen esta clase de salvajadas. No es tan terrible ser la feminista atorrante por 15 minutos cuando sabes que estás ayudando a alguien.