Además de querer evitar un embarazo

En esta Venezuela comunista y conservadora, es normal que muchas personas se sorprendan por hechos y/o cosas que nuestra sociedad no está lista para aceptar.

  • Las parejas que viven en concubinato,
  • Las mujeres que tienen hijos por inseminación,
  • Los hombres que no les gusta el deporte,
  • Y las mujeres que toman pastillas anticonceptivas sin estar en una relación de pareja.

Para muchos en este país es un tabú, comprar preservativos, ser mujer y tomar pastillas anticonceptivas sin una pareja estable. Siendo el sexo un tema socialmente prohibido, al ver a una joven sacar su cajita de pastillas y tomarse una en frente de sus colegas de trabajo, surge el cuestionamiento de “a quién se estará follando”, ya que si las tomas, es para evitar un embarazo.

Lo que no sabe la mitad de esta humanidad conservadora es que este medicamento, además de evitar un bebé, tiene un sinfín de funciones y beneficios completamente desligados a la prevención sexual.

Razón por la que decidimos hacer una lista de beneficios que pueden aportar las pastillas anticonceptivas, además de no ser madre a los 21 años.

*Ojo, basándonos en experiencias personales, porque todos sabemos que cada cuerpo es distinto*.

Te puede interesar:

Uñas y pelo reluciente

Como también personas las trituran y las mezclan con el champú.

Te controla el ciclo menstrual

Si tu ciclo es irregular, al mes de empezar las pastillas, mágicamente el periodo te viene el día indicado y termina justo en la cantidad de días que te debería durar. Si eres constante, no hay ningún tipo de irregularidades.

Te da más disciplina

Ok no, pero te obliga a ser constante con la hora a la que te la debes tomar.

Alivia los dolores de vientre

Sobre todo si eres de las que debe pasar un día en cama por los dolores menstruales. Maravillosamente, el dolor se reduce sin la necesidad de tener que estar tomando ibuprofeno para el dolor cada dos horas.

Menos flujo

Por ende, menos desastre y más calma cuando tienes un plan en la playa.

Reduce el acné

Razón principal por la que muchas mujeres con problemas de acné las toman. Los resultados son impresionantes.

Te crecen las boobies

Y nadie se puede quejar por eso.

Así que quitándonos esa mentalidad de señora de casa de la década de los sesenta, entendamos que para tomar anticonceptivos no es necesario tener una pareja, ni mucho menos tener relaciones sexuales; porque además, todos sabemos que la menor de las consecuencias del sexo es un bebé, y que para evitar todo lo demás, nuestro amigo el condón tiene que estar presente.