Pequeños placeres de la vida que te harán disfrutar estar contigo misma (sin vaciar tu cuenta bancaria) - The Amaranta

Pequeños placeres de la vida que te harán disfrutar estar contigo misma (sin vaciar tu cuenta bancaria)

Spoiler: una copa de vino es la solución
Author:
Publish date:
Karolina Grabowska

Karolina Grabowska

Seamos honestas, la palabra soledad puede dar un poco de miedo. ¿A quién realmente le gusta la idea de convertirse en una persona aislada y sin amigos? (y no me refiero a estar soltera, sino a todo el concepto de soledad). Sin embargo, hay una gran diferencia entre estar sola y ser solitaria, en el in-between esta lo que me gusta llamar: sana soledad, que básicamente se resume a disfrutar de ti misma en todos los aspectos. Poder ir al cine sola, comprar una blusa sin tener que consultarle a nadie, solo porque te gusta a ti, y decidir invitarte la cena de un viernes por la noche en tu restaurante favorito. Cumplir todas las actividades sin preocuparte porque las demás personas sepan que estás sola, eso es disfrutar de tu compañía.

El mayor beneficio de pasar tiempo contigo misma es que te conoces realmente, sabes lo que te gusta y no pierdes tiempo esforzándote por los demás sino que te conviertes en tu primera prioridad, nothing else matters but you. Aunque consentirte constantemente puede parecer costoso, no necesitas nada más allá de ti misma para divertirte. Por el bien de tu cuenta bancaria, estas son las actividades que puedes hacer sin gastar dinero.

Tumblr

Tumblr

1. Organiza tu closet

No solo es ideal para mantener las piezas que si usas al alcance (además de descubrir 3 blusas que no recordabas que tenías) sino que puedes hacer una limpieza de las cosas que ya no te quedan o no necesitas y dejar espacio para tener todo a la vista.

2. Ten un maratón de películas

Necesitas: cotufas, internet, almohadas y tu compañía. Elige películas que nunca hayas visto. Si no te gusta la que comenzaste a ver, quítala y elige otra, no pierdas tiempo viendo cosas que no te gustan (repite si es necesario).

3. Apaga tu celular por un día (o por lo menos unas horas)

Oh vamos, sabemos que sí puedes. Al principio sientes que todo el mundo estará escribiendo, pero una vez que pasas la crisis puedes realmente disfrutar de tu entorno y pasar el día sin interrupciones.

4. Hazte una manicura o pedicura

Parece algo superficial, pero a nosotras nos gusta verlo como un ritual de cuidado. Pon buena música y elige un color que nunca hayas probado.

5. Haz un collage con recortes de revistas y conviértelo en tu vision board

Podemos pasar horas en esto sin darnos cuenta. Reúne un grupo de revistas y recorta todo lo que te inspire, encuéntrale sentido a pequeñas cosas y diseña la vida que quieres tener. Cuando lo termines lo puedes ponerlo en tu corcho o pegarlo en la pared para mantenerlo como un recordatorio.

6. Reorganiza tus muebles o cambia algo de tu cuarto

No nos podremos todas Feng Shui con ustedes, pero el simple hecho de mover algo de lugar o rediseñar un espacio puede hacernos sentir más frescas y cambiar los vibes de la habitación. Además, ¿quién no necesita un cambio de vez en cuando?

7. Tómate el día libre de trabajo por ninguna razón en especial

Sí, así de simple. Esto no significa que dejaras todas tus responsabilidades a un lado. Pero si crees que necesitas un break y un día libre no hará daño: go for it!

8. Toma una copa de vino mientras lees un libro o ves televisión

A veces solo queremos olvidarnos de todo y perdernos en las páginas de personajes ficticios. Y el vino nunca cae mal, así que es justo y necesario que aparezca en esta lista.