6 razones por las que se odian los cumpleaños - The Amaranta

¿Por qué el odio a los cumpleaños?

Una celebración no tan célebre.
Author:
Publish date:
odio cumpleaños - tortas

Stephanie McCabe

Si  odias tu cumpleaños, sigue leyendo. Si eres de las que los ama, sigue leyendo también, de seguro tienes una amiga loca que detesta su fecha de nacimiento y te fascinará entender por qué.

Esta es una lista de 6 recordatorios acerca de cosas que tendrás que hacer el día de tu cumpleaños, revísala, internaliza, sufre y resígnate. Son inevitables.

1. Recibir felicitaciones innecesarias

Desde que los relojes pasan un minuto después de las 11:59 p.m. que marca el inicio de tu cumpleaños empezarás a recibir felicitaciones de un festival de personajes. Amigos, no tan amigos, primos cuartos, tías chismosas, compañeros de trabajo, pretendientes no solicitados, gente que fingirás conocer y gente que fingirá conocerte. En fin, personas que no sabes por qué te contactan y con las que sentirás una obligación de responder con un mensaje estilo copy paste por Whatsapp, Facebook, por la temida llamada telefónica o -Dios nos libre- el siniestro encuentro cara a cara.

2. La fiesta

Si tienes suerte -y te gustan las sorpresas- alguien planificará un encuentro a tus espaldas con las personas que según él/ella son las más cercanas a ti. Pero, si corres con menos fortuna, deberás estudiar todos los elementos que comprenden una pequeña reunión, que posiblemente tomará lugar en tu casa y luego limpiar el desastre que dejen tus amistades en “tu día”.

odio cumpleaños - globos

Imgur

3. Los regalos

Deberás fingir que te guste todo lo que te regalan, o peor aún, te verás obligado a esconder tus ganas de recibir regalos que nunca llegan, además de usar “la bella carterita rosada que tu tía Tuti te regaló” cuando venga de visita.

4. La canción de cumpleaños

Te verás forzada a pararte frente a una torta, ser el centro de atención y sufrir el proceso de cantar cumpleaños. Sonreirás mientas el coro menos armonizado de la tierra empieza a destiempo una canción que has oído hasta el cansancio. Siempre estará el intenso que cambia el orden del repertorio e inicia con “Las Mañanitas” a mitad de "Cumpleaños Feliz", pero es tu amigo y lo quieres, por eso actuarás una risa corta.

5. Soplar las velas 

En 20 segundos tendrás que idearte un súper deseo de cumpleaños del que no te vas a acordar más nunca, soplar las velas -si es que tu amigo el intenso no te ha chantajeado soplándola 3 veces antes- y finalmente llenarle de saliva la torta a todos.

odio cumpleños - velas gif

GIPHY

6. El momento de “picar la torta”

Suponiendo que el postre sea de tu gusto, deberás repartir a todos torta antes que a ti. No voy ni a explicar por qué esto está mal.

El punto es que la mayoría de las veces la pasamos mal en nuestros cumpleaños, no solo por atravesar el calvario de los pasos repetitivos nombrados anteriormente, sino porque el día escasamente alcanza las expectativas que le fijamos.

El mundo es cruel. Lo sé.

Sin embargo, si sientes que últimamente tu cumpleaños no ha sido tan especial, un buen consejo es avisar con antelación qué esperas, qué quieres hacer, qué NO quieres hacer, qué te gustaría comer y con quién desearías estar.

No esperes que las personas mágicamente sepan lo que te provoca.

Si tienes una amiga que no le gusta su cumpleaños, toma en consideración la lista anterior y ahórrale el mal rato. Aunque también podrías descargar la canción de “Cumpleaños Feliz” en todos los idiomas (la versión tambores está especialmente recomendada) y reírte mientras te mira con odio (advertencia: solo apto para mejores amigas, esas perdonan este tipo de cosas).