No te enamores de mujeres que comparten notas sobre no enamorarte de mujeres que leen/escriben/viajan/viven - The Amaranta
No necesitas a esa gente en tu vida

Cada cierto tiempo personas que consideramos agradables, coherentes, incluso racionales, comparten un pseudo poema terrible. Es el croc chancroso de los poemas malos, no solo es de mal gusto sino que se esparce. Lo peor es que esa grandísima bazofia es la versión bastarda de un poema legítimo de una escritora de República Dominicana.

El fondo es básicamente: “yo soy demasiado genial y única y todas las que me hagan sentir inferior son feas y básicas”. Deep shit. La forma tiene 2 milímetros más de profundidad porque en vez de decirlo, deciden encubrirlo en un mal intento de psicología inversa.

Lo triste, es que por la cantidad de gente (que no parecen ser tías poniendo piolines con glitter) que los comparte, me parece que está funcionado. Lo bueno, es que yo estoy completamente dispuesta a volver escribir como adolescente con baja autoestima por unos minutos para darles una versión mejorada y más realista que les permita dejar de compartir esa:

No te enamores de una mujer que te dice que no te enamores de ciertas mujeres. De esas que sutilmente desprestigian para no sentirse inferiores, que creen que definirse como “locas” es original y que decirse “bipolares” es tierno.

Enamórate de alguien que haya madurado lo suficiente como para no pensar que el mundo se divide entre personas “raras” y personas “sencillas”. En cambio, una chica que te dice que no te enamores de ciertas mujeres, te obligará a verla como un ser unidimensional cuya personalidad entera recae en el hecho de que “lee”, “escribe”, o “viaja”.

Búscate a alguien que no tenga que subirse el ego llamando a otras artificiales a pesar de que lo más largo que ha leído es la etiqueta en la parte de atrás de su shampoo. Porque esas que piensan que Cortázar solo escribió Rayuela confuden la inestabilidad emocional con el “ser interesantes”. Mejor quédate con la que sabe que haber acampado una vez en la playa no la hace una “gran viajera”. No te enamores de la que escribe párrafos súper repetitivos y formulaicos, y que utiliza las comas para dar a sus “escritos” entonación de poema de primer semestre de Letras.

Ella, la chica que lee por performancia, que cree que si una mujer es bella es vacía, y que muestra sus complejos en poemas escritos en tercera persona, se encargará de disfrazarse alternativamente de Marla Singer o Mia Wallace cada Halloween. Esa que no ha aceptado que la única razón por la que necesita sentirse tan diferente es porque en lo profundo piensa que todas las mujeres apestamos y ella quiere ser distinta. Nunca te enamores de alguien con misoginia internalizada.