Las comidas que están a la moda en todas partes menos en Venezuela - The Amaranta

La comida también tiene tendencias

Foodporn.
Author:
Publish date:
food-salad-restaurant-person

No sabemos si por fortuna o por muy mala suerte, de hace unos 4 años para acá las redes sociales, el internet, la televisión y básicamente todo lo que gira entorno a la cultura millennial y Pop se alimenta literalmente de comida.

La parte positiva de esta moda, a veces tan popular como las tendencias de pasarela, es que además de conocer recetas nuevas, nuestro subconsciente morboso adicto al queso derretido y la nutella es satisfecho de las mejores formas posibles.

El lado negativo es bastante evidente creo. Deseos de comida inobtenibles en Venezuela (por escasez y porque sino tendríamos que vender a nuestro primito menor por dólares), porque sucumbir a cada apetito de tocineta significa 80 kilos instantáneos y porque si lo puedes pagar y no engordas, pues muy probablemente te de un pre infarto al miocardio.

Si no, te lo mereces.

Es un balance no siempre parejo de amor y odio en el que debemos sucumbir a Tasty aunque nos estemos muriendo de hambre en plena clase de matemática.

En la relación amor y odio, hay que atenerse a las oleadas y tendencias de comida.

Sin pedir perdón ni permiso, el mundo de un momento a otro sigue el rumbo e ingredientes que los grandes canales de televisión, los videos de comida por empresas construidas a partir de shares en Facebook y videos de Instagram de 1 minuto dicten.

De la misma manera mística en la que todo se viraliza en la moda, sucede con la comida. Un gran exponente del área lo presenta, un pequeño grupo de personas famosas lo exponen y luego todos estamos montados en la ola por querer saborear un poco de lo que hemos visto.

De esta forma llevamos un buen trio de años tratando de recrear recetas de la misma forma en que desesperados intentábamos conseguir o construir chokers y zapatos de goma de plataforma grande.

Grilled Cheese Sandwich

pexels-photo-62097

Pan, queso derretido y mantequilla. Usualmente cortado por la mitad para que se liberen los ríos de cheddar caliente. A veces lo llevan al otro nivel friéndolo o añadiendo tocineta.

Avocado Toast

pexels-photo-106877

En un afán casi peligroso que se ha desarrollado por el aguacate, se nos presentó la hermosa y hasta elegante idea de desayunar pan, huevo poché y aguacate. Desde que se presentó en un brunch de alguien elegante de mimosas de Moet Chandon sin jugo de naranja, todos la desean.

Cookies

pexels-photo-230325

Básicamente de todo: con mantequilla de maní, con helado, en helado, sobre helado, de helado, fáciles de hacer, difíciles de elaborar, en skillets, con marihuana y la siempre reina chocolate chip.

Pokes

pexels-photo-286283

Un platillo hawaiano llevado al estrellato. Un concepto parecido a un suhi deconstruido con fruta, suena extraño y sabe fenomenal que tiene a medio mundo en euforia.

La nota vegetariana

pexels-photo-69482

Comer kale, quinoa y frutas no nativas de tu región, es la clave para convertirte en un intenso de la comida que disfruta saborear aserrín y no poder evitar hablar de leche de almendras.

Waffles

pexels-photo-494904

Como conos de helado, cubiertos en chocolate; una cosa que antes solo comíamos si venían congelados, ahora buscamos en frenesí una wafflera para poder hacer unos que se vean como los de Delish.

Nutella

easy-nutella-brownies-4-1

En. Y. Con. Todo.

Seguiremos secándonos las lágrimas cada vez que vemos en Facebook cosas que no podemos cocinar, porque aunque logremos como acto heróico conseguir todo lo necesario, lo de Tasty o Tastemade siempre se va a ver mejor.

Mi dinero va al hecho de que no es comida de verdad y nos tienen engañados con el aspecto.

Felizmente engañados.