Distintos métodos de depilación - The Amaranta

En el trópico no tenemos la excusa de los abrigos para dejar de depilarnos

¿O sí?
Author:
Publish date:
waxing 2.jpg

Ok, se acerca el invierno y lo podemos utilizar como excusa.

En primer lugar, porque aunque no haga mucho frío en latinoamérica al final del año, igual puede que baje la temperatura y eso signifique que tengamos que cubrir muy bien nuestro cuerpo.

En segundo lugar, porque ya pasó el verano y su maravillosa época de bikinis, lo que significa que no estamos (semi) esclavizadas a mostrar nuestro humilde cuerpecillo.

Entonces, házlo, siéntete libre y no te depiles.

Giphy

Giphy

Pero aunque muchas mujeres se han liberado por decisión hoy en día de esa “esclavitud” que significa tener todo el cuerpo libre de pelos, muchas otras disfrutan de más confort cuando no hay ninguno a la vista.

Lo entendemos, queremos ser rebeldes y dejarlos crecer, pero el tema de la imágen de una axila peluda todavía no nos tiene muy cómodas.

Por eso, si no eres de esas que ya se siente cómoda al demostrar su línea de bikini au naturel, se entiende lo tedioso que es el acicalamiento del cuerpo para este tipo de planes.

Existe una amplia gama de opciones para eliminar todo el pelo no deseado de tu cuerpo, cada una con especificidades, ventajas, desventajas, beneficios y riesgos que se deben tomar en cuenta antes de elegir tu arma en la batalla contra la felpa.

Para que decidas cuál es la mejor para ti te exponemos 5 de los métodos más comunes de depilación, su manera correcta de empleo y todos los factores que debes considerar antes de intentarlos.

Giphy

Giphy

1. Aeitarse con hojilla

Esta es la forma más rápida de todas de acabar con el vello. También es la más económica y sin duda la más popular. Sin embargo las afeitadoras son grandes causantes de pelos encajados, irritaciones en la piel, cortadas inoportunas y la insufrible picazón al entrar al agua salada (itches so f*cking much). Así que si necesitas atención exprés toma en cuenta que nunca debes compartir la hojilla para evitar infecciones, es ideal que te afeites bajo agua tibia para no dañar la piel, utilizar un jabón o crema como lubricante, hacerlo en dirección del crecimiento del pelo y también colocarte un aceite natural al terminar para humectar la zona. Es recomendable que te afeites luego de esperar 1 ó 2 días desde la última afeitada. De esta forma el pelo crece súper rápido y grueso con la aparición de los infames “cañones”.

2. Cremas de afeitar

Muy populares durante el 2008, las cremas de afeitar tuvieron un boom en el mercado con la aparición de Veet. Lo que hacen es disolver el pelo sin dolor, relativamente rápido y con una aparición del vello más tardía que con la afeitada. Sin embargo suelen ser un poco agresivas para pieles sensibles, dejándolas rojas y con irritaciones, pero esto tanto como el problema del fuerte olor se ha ido solucionando ofreciendo una amplia gama para pieles sensibles y fragancias más agradables. Para usarlo correctamente debes seguir al pie de la letra lo que dice el empaque y así evitar graves quemaduras.

3. Depilación con cera

Temida por muchas, amada por muchas otras. La cera es el método más convencional y antiguo de acabar con el vello. La aparición del pelo después de su empleo es en promedio de 3 semanas, a medida que se depila más el pelo va disminuyendo de grosor, debilitándose y apareciendo en menor medida. El problema con la cera es por supuesto que duele, y mucho. Siempre y cuando se haga regularmente el dolor va reduciendo, pero para algunas personas es insoportable. Si te vas a aventurar a la cera es recomendable que exfolies tu piel 3 a 4 días antes de la depilación, que te lo haga un experto, que sobre tu piel no se ponga la cera caliente a más de 42 grados para evitar quemaduras y evitar tomar sol 12 horas después de haberte depilado. Es importante también que humectes la piel después de la cera para evitar que se te encajen los pelos. Si eres de esas que se depila sola: mis más altos respetos.

Giphy

Giphy

4. Láser

100% efectividad. Con la depilación láser no salen más pelos. Qué maravilloso es el mundo y la persona que ideó este maravilloso aparato. De todas formas la efectividad surge bajo un buen seguimiento al tratamiento y un adecuado acato a las instrucciones. El láser es un poco riesgoso, puede ocacionar lesiones graves en la piel y quemaduras, por lo que se recomienda llevar el proceso con seguimiento médico y en manos de expertos. No es doloroso y con la aparición del láser Soprano el rango de personas que pueden hacerse el tratamiento se amplió, sin importar tono de piel ni color de pelo, con mayor posibilidad de exposición al sol después de las sesiones y con mucha más efectividad que los otros equipos.

5. Fotodepilación

En principio tiene el mismo efecto del láser, eliminar permanentemente el vello, sin embargo su eficacia suele ser menor por el tipo de luz que utiliza. La luz del aparato fotodepilador es más dispersa y afecta más que al folículo por lo que suele irritar un poco la piel. Lo bueno de este método es que la máquina es adaptable y se adapta a las características de tu piel dando un trato más personal a el área a tratar.

Lo importante es que una vez que te depiles, tomes los cuidados adecuados para evitar dañar permanentemente tu piel.

De todas formas te recordamos que es invierno, y puedes apoyar secretamente el movimiento anti waxing.

Free the hair?