Sex Icons: por qué los hombres de antes eran más atractivos que los de - The Amaranta

Me gustan los mismos hombres que a mi mamá

Juro que lo puedo explicar.
Author:
Publish date:
Triumph

Triumph

No es tan raro como parece, escúchame un minuto.

Llegar a esta conclusión no fue ni fácil ni evidente. De hecho, pasé varios años de mi vida babeándome por a lo que hoy en día se conoce como el “man-boy”, que es básicamente un niño oscilando entre los 18 y los 25 años el cual intenta comportarse como hombre. Me conformé con ellos hasta que vi películas como Pretty Woman, Dirty Dancing y hasta Fight Club. Me di cuenta de que los íconos sexuales habían cambiado - o mejor dicho, han disminuído en edad-, y honestamente, me gustaban muchísimo más los de antes.

En resumen, me parecía que en las películas se mostraban hombres guapos, sí, pero maduros también. Menly men, en otras palabras.

Permítanme poner esto en perspectiva.

People

People

El hombre más sexy del mundo según People para 1988 era el hijo de uno de los presidentes de Los Estados Unidos, perseguido por la reputación de “bad boy”. Esta elección para mi tiene todo el sentido del mundo. El pelo, las cejas, el traje, John F. Kennedy la da🎶.

Por otra parte, las millennials le lanzan sostenes a:

Billboard

Billboard

El sex appeal que tiene John F. Kennedy Jr. en el dedo meñique es más que el de todo One Direction juntos, en mi opinión. ¡Todos son demasiado jóvenes como para que la mitad del mundo se babee por ellos!

People

People

OK, quizás el mullet de Patrick Swayze sea menos convincente que la melena de John F. Kennedy Jr., pero este es un actor que hizo de surfista, bailarín y hasta fantasma. Ponte a pensar, ¿qué personalidad atractiva contemporánea baila así de bien y se ve atractivo y masculino mientras lo hace?

Y… tenemos a Chace Crawford.

People

People

Sí, es bello. Sí, es sexy en Gossip Girl. Pero para mí es como un muñeco de torta, es demasiado perfecto para ser real. Como con muchos otros hombres famosos que intentan ser perfectos, me falta el detalle que les da carácter: el bigote de Marlon Brando, las canas de George Clooney, el pelo de Johnny Depp. Le falta un je ne sais quoi.

People

People

Todo sobre Johnny Depp me atrae desde What’s Eating Gilbert Grape, pasando por Pirates of the Caribbean hasta The Tourist (ignorando los reviews de la película). Hasta vestido de un hombre con tijeras en las manos me gusta. Evidentemente existen hombres más buen mozos que él, pero Johnny cumple con la cuota de actitud para estar en mi lista.

En la otra esquina… Team Edward y Team Jacob.

Seventeen

Seventeen

Sí, para poder comparar el sex appeal de Johnny Depp tuve que unir al Team Edward y al Team Jacob. Aunque admito haber sido fanática de Edward, viéndolo 6 años después, ninguno de estos dos tienen “ese factor” que no se encuentra ni en la sonrisa perfecta, ni en el six-pack, ni en los ojos cristalinos.

People

People

George Clooney es la definición exacta de sex appeal: actitud, tono de voz, masculinidad y mirada. Lo sexy de él está en más que su atractivo físico, lo lleva en su talento genuino como actor. Nunca me olvidaré de cuando cantó en Where Art Thou, Brother? O de esta escena en Out of Sight, porque es la que explica a Clooney como Sex Icon inmortal:

Ahhhgg, ¡la tensión!

Aunque no me parece justo comparar a quien sea con George Clooney, tenemos a Ryan Gosling, el tesoro de los heartthrobs modernos:

People

People

Con él volvemos a Chace Crawford, ¡demasiada perfección! Puede haber salido sexy en Crazy Stupid Love, pero no se compara con cualquier escena de amor en la historia cinematográfica de George Clooney.

The Great Gatsby

The Great Gatsby

Si pensaste que Leonardo Di Caprio era atractivo en The Great Gatsby, te invito a ver la versión de 1974. Robert Redford era perfecto en términos físicos, pero lo que le daba ese “yo-no-sé-qué” era lo caballeroso que era. Es decir, estoy segura de que si existiese Instagram en ese momento, no hubiéramos visto selfies en el espejo sin camisa de Robert.

En la onda de catires perfectos, tenemos a Justin Bieber.

MTV

MTV

Primero, solo podemos llamar “hombre” a Justin desde hace muy poco tiempo. Segundo, aunque sin duda es atractivo y talentoso, volvemos a lo de la caballerosidad. Demasiados escándalos de hacer pipí en lugares indebidos y fotos semidesnudo en la cama como para considerar a Justin entre mis Top 10.

People

People

Aunque creo que tanto Baby Boomers como los millennials estamos de acuerdo en que Brad Pitt es uno de los hombres más atractivos, él representa una transición entre el Sex Icon de antes vs. el de ahora. Brad tiene actitud y talento, así como una melena rubia y ojos del color del océano. Para cualquiera, Brad es The Whole Package.

Me gustan los hombres de antes quizás porque además de tener un old soul, amo la madurez que estaba en cómo se presentaban y la manera en la que llevaban su sex appeal. Los Brad Pitts y Johnny Depps de hoy montan fotos semidesnudos en Instagram y hacen tweets provocativos, mientras que los hombres de antes eran sexys porque sí y ya. No necesitaban recordarlo con fotos o artículos de prensa, porque en el momento que saliera su próxima película, todas las fan se morirían por ellos de igual manera.

Mientras en un mundo donde hay un nuevo sex icon de 16 años teniendo sus 15 minutes of fame, prefiero quedarme con la memoria de estos hombres. Aunque sé que ahora están gordos, viejos y hasta muertos *cringe*, para mi, su definición de “sexy“ es la perfecta, porque involucra mucho más que el físico. 

Este artículo no necesariamente refleja la opinión de The Amaranta y sus creadores. (Principalmente porque AMAMOS a Ryan Gosling. Punto.)