Otra de las lecciones que nos enseñó Madonna

Porque la reina del pop siempre tendrá la razón, incluso cuando nos gustaría que no la tuviese.
Author:
Publish date:
madonna.jpg

Olvida todas las encuestas y explicaciones de políticos y economistas, Madonna sabe exactamente por qué Hillary Clinton no ganó las elecciones del 2016.

Antes de que cierres el artículo porque ya te cansaste de leer sobre Donald Trump, quiero aclarar que este escrito no tiene nada que ver con el próximo presidente de Estados Unidos. 

trump.gif

Como último intento para entender cómo los Estados Unidos terminó en esta posición, recurrí a la única mujer en el mundo que me podía dar una explicación lógica sin necesidad de apegarse a los gráficos ni encuestas: Madonna. Como era de esperarse, la reina del pop tenía una respuesta preparada para hacernos entender cómo las mujeres votaron por Trump:

“Women hate women”

Tan simple como suena, su justificación hace que nos cuestionemos qué está mal con la naturaleza femenina. Si bien Madonna no recibió las noticias del 8 de noviembre con los brazos abiertos, lo que más la abrumó fue la cantidad de mujeres que se unieron al lado de Trump sin importar todos los comentarios ofensivos que hizo durante su campaña.

Por eso, en su última entrevista con Billboard, señaló que el problema va más allá de la política estadounidense: “Women’s nature is not to support other women. It’s really sad”. Cuando ponemos en contraste la actitud de los hombres y la actitud de las mujeres, es claro que nosotras llevamos desventaja; los hombres están acostumbrados a protegerse los unos a los otros. Mientras que nosotras nos enfocamos en nuestro universo interno, ellos transforman todo en algo externo.

“A lot of it has to do with jealousy and some sort of tribal inability to accept that one of their kind could lead a nation”

Y para probar su teoría no tenemos que ir muy lejos, solo basta con entrar a un baño de mujeres o escuchar detenidamente nuestras conversaciones en el típico girl's night, no tienen nada que ver con los aspectos positivos de las mujeres que nos rodean, y mucho menos seguiremos los temas de conversación que pueden tener algunos hombres con respecto a sus compañeros.

Si esto no es prueba suficiente, también están las encuestas de CBS News: 42% de todas las mujeres y un 53% de las mujeres blancas votaron por Trump, un candidato que fue acusado por abuso sexual y que en diferentes ocasiones insultó, directa o indirectamente, a nuestro género.

Así la correlación que Madonna expuso en la entrevista sea o no sea relevante, es un punto que necesitamos superar para tener mayor representación femenina y encontrar nuestra voz. Criticar y juzgar a nuestro propio equipo es la antítesis del punto que Madonna, y el resto de nosotras, espera hacer.