Y también económicos

Para nosotros, jóvenes incompredidos del siglo XXI, que nos gusta salir de noche, olvidarnos que vivimos en un país comunista y ahogar las penas en alcohol, el mejor remedio (y el más barato) son las cervezas.

En esta Venezuela más que nunca, la cátedra de tomar cerveza para nosotros locales es significado de tradición, unión y felicidad. Sonará absurdamente cursi, pero cualquier encuentro que se realice en un estadio, en un restaurante chino o en cualquier casa con motivo de celebración nunca faltan unas cervezas frías. 

Obviando el tema inflación y que prácticamente se tiene que ahorrar para disfrutar de aquel manjar de cebada, la excusa para tomarse unas frías en buena compañía sin importar la ocasión, nunca está de más. Es por esto que nosotras, escritoras jóvenes de una revista digital con gustos alcohólicos, decidimos hacer una lista de los sitios más económicos en Caracas para tomar cerveza.

Ver relacionados:

¿Qué lugar escondido de Caracas deberías visitar?

Guía turística por Caracas si te quedaste sin planes

Guía turística por Caracas si te quedaste sin planes - Parte 2

Los Chinos de Los Palos Grandes

Todos sabemos que hay miles de restaurantes chinos en Altamira - Los Palos Grandes, pero el “chino de las birras” a donde todas las oficinas de Caracas se dirigen los viernes por la noche, es el que queda en la primera avenida, justo antes del café Amelie.

Boo Café en las Mercedes

Además de las birras, este sitio se categoriza por el mismo CD de rock viejo que el dueño no ha cambiado desde que abrió el local.

Tepeyac en Plaza Las Américas

Un clásico en cuanto a las cervezas y la comida mexicana en Caracas. Estuvo cerrado un tiempo a causa de la situación, pero actualmente se encuentra abierto para recibirte a ti y a tu espíritu cervecero. 

Las canchas de la Guacamaya en Las Mercedes

Unas canchas de fútbol en Las Mercedes que ofrecen cervezas a muy buen precio para los borrachos que después de hacer deporte necesitan recompensar con unas frías.

El León en La Castellana

De las referencias más típicas al hablar de cervezas en Caracas, la entrada a un edificio diplomático, en las noches se vuelve un espacio de mesas de plástico para disfrutar de cervezas al aire libre.

El Estadio Universitario de la UCV

Probablemente no el más económico, ni el que abre todo el año, pero sí es esencial la venta de cervezas para ver cualquier encuentro de béisbol nacional.

Greenwich Pub en Altamira

Ya recomendado en artículos previos de planes que se pueden hacer en Caracas, Greenwich es un bar estilo pub inglés donde solo se escucha rock y se disfruta de unas buenas cervezas. Si no tomas precauciones puedes salir a las cinco de la mañana, aturdido de tanto metal y completamente doblado de la pea.

¡Salud!