Los consejos que debes seguir para tener una relación miserable y codependiente - The Amaranta
Mejor miserable que solo... ¿o cómo es que iba el refrán?

Cuando se trata de relaciones hay dos tipos de consejos: los socialmente correctos que salen en las revistas que todas fingimos no leer, y los consejos que damos en la seguridad de nuestros círculos de amigo.

Los primeros, son tan básicos que no creo que exista alguien capaz de haberlos aplicado conscientemente. Estamos aquí para hablar de los segundos. Todos esos consejos que, puede que sean bien intencionados, pero mejor te hubiera ido pidiéndole ayuda al indigente de la esquina. Porque por cada buen consejo que damos en la vida, hay otros 9 que, si lo piensas en frío, parecen delirios de un raver en el cuarto día de rumba.

Cualquier persona que crea firmemente en estas desgracias de consejos o haya tenido la insensatez de aplicarlos, terminará en una relación horrible, miserable y codependiente. Vamos a responzabilizarnos de nuestras barbaridades de consejos:

“Marica pero lánzatele encima, así sabes si de verdad va pendiente”

Por qué empezar una relación hablando cuando puedes empezarla con acoso sexual, ¿no?

“Hay que hacerse extrañar”

Los juegos manipulativos de “aléjate para que te quieran”, te da el maravilloso regalo de expectativas totalmente irreales que luego puedes transformar en rencor hacia tu pareja para que ambos sean particularmente miserables.

“Ay, pero perdónalo porque ustedes realmente se aman”

Todo lo que importa es el amor. ¿Que no te respeta, se comporta como un imbécil y gasta todo su dinero en weed? No importa, porque te ama. El amor es lo que mueve al mundo.

“Sal con otra para que le de celos”

Lo ideal para compensar la falta de afecto que sientes en tu vida, es buscar a alguien con quien puedas dar celos. Recuerda, si no estás controlando a quiénes le das like en Instagram, no te quiere de verdad.

“Sus acciones dicen más que sus palabras”

Si por alguna razón necesitas tener un amigo malpegado con alguien que claramente no va pendiente, dile esto. Entusiásmalo para que ignore todas esas veces que le dijeron “no quiero una relación seria”. Anda. Enséñale que tirar es básicamente una promesa de amor eterno así que obviamente están en una relación.

“No le digas nada, ella tiene que saber que hizo mal”

Las relaciones duraderas son las que desarrollan habilidades telepáticas y recurren a juegos patológicos en vez de conversaciones de adultos.

“Pero revísale el celular/las redes/el culo”

La confianza es para los pendejos. Tú eres más inteligente. Por eso te metes por el hombrillo cuando hay cola y le revisas el celular a tu novia cuando se está bañando.

"Quédate con él mientras buscas a otro chama, no pierdas lo seguro"

Las relaciones son como las pantaletas, obviamente podrías andar rueda libre por la vida pero hay riesgos de que te de una infección (como la soltería. Ew) así que siempre es mejor tener una.

“Si no puedes hacer que haga lo que tú quieres, búscate otro”

Recuerda que las parejas son básicamente robots primitivos. Solo existen para hacer lo que tú quieres que hagan. Puntos extras si te refieres a ti misma como “la cuaima”.

Y finalmente, mi favorito:

"Pero es que ella es así y no puedes pedirle que cambie. La tienes que aceptar como es o adaptarte tú"

Eso que llaman “crecimiento personal” es una mentira de esa gente que se la da de “evolucionada”. La gente es así y ya, así que tienes que conformarte.