Para que nadie te llame “cara de pizza”

Jajaja sorry, nos pasamos con el título.
Author:
Publish date:
Brooke Cagle

Brooke Cagle

Si eres de esas personas que llegan de una fiesta maquillada y no se lava la cara, este artículo es para ti. Definitivamente tienes que hacer un cambio radical en tu vida (you’ll thank me later).

El cuidado de la piel es algo que no se puede pasar de largo, sobretodo en nuestras caras, porque además de ser delicadas son nuestra tarjeta de presentación al mundo. No porque la belleza sea solo tu exterior, pero queremos que las personas tengan una buena impresión de nosotras a primera vista. Además, si eres capaz de mantener un estilo de vida sano con tu piel verás los resultados a largo plazo; te saldrán menos arrugas, manchas y tu piel se verá radiante.

Sin embargo, aquí estamos. Una rutina para el cuidado de tu piel que de seguro no te va a quitar más de 5 minutos. Promise.

Primero que todo, es importante que visites a un dermatólogo; por la simple razón de que ellos estudiaron específicamente para saber manejar todo tipo de piel. Algunas tenemos la piel extremadamente reseca y no podemos utilizar ningún producto porque nos irritamos, otras pueden utilizar lo que sea y es como si el aire les pasara por la cara y otras tienen la piel tan grasosa que no saben cómo controlar sus glándulas sebáceas. Los dermatólogos son quienes van a determinar tu tipo de piel y te van a recomendar lo más adecuado para ti. Sin embargo, esto no quiere decir que leyendo las indicaciones o la descripción de los productos en sus etiquetas no puedas encontrar el producto que mejor se adapte a tu piel.

Pero tranquila, no te preocupes. Igual te daremos los básicos para que puedas lucir tu cara sin una gota de maquillaje (si es así tu preferencia) y verte espectacular.

Protección solar.

Lo pongo de primero porque la gente no sabe lo importante que es este paso. Protegernos de los rayos ultravioleta (UV) no sólo es importante cuando vamos a la playa, es importante AF. Debes conseguir un protector que sirva para tu tipo de piel y no sea tan “pegostoso” para el día a día.

Sí, quizás es un fastidio hacer esto todos los días, pero utilizar protector -así sea incluido en tu maquillaje o en tu crema hidratante de día- va a ayudar a que tu piel no se vea manchada, arrugada y hasta seca.

Lavarte la cara con un jabón por lo menos una vez al día.

GIPHY

GIPHY

Repito, a todas aquellas personas que lleguen de una fiesta o de un día entero utilizando maquillaje y se duermen con él puesto: PLEASE STOP! (Igualmente las que no se maquillan pero no se lavan la cara). No saben el daño que le están haciendo a su piel. Es algo tan fácil, solo debemos conseguir el jabón facial para nuestra piel. Entiendo que quizás lo has intentado y te ha ido terrible por el jabón que estuviste utilizando, porque a mi me pasó, pero por favor no dejes de lavarte la cara: así sea con un agua micelar. No hay mejor feeling que sentirse limpia antes de acostarse a dormir.

Hidratar, hidratar, hidratar.

Lo que nos dicen nuestras abuelas no es mentira: tomar agua durante el día tiene infinitos beneficios y entre ellos está nuestra piel. Pero hidratarse no solo es tomar agua y ya. Todas tenemos que hidratar nuestra piel con cremas hidratantes (valga la redundancia). Sí, todas. Hasta tú, la que tiene la piel grasa. Te prometo que utilizar este tipo de cremas no va a agregarle más grasa a tu piel, ella es así porque sí.

GIPHY

GIPHY

Dedicarle un poco más de tiempo a tu rutina.

Los pasos anteriores son los más básicos, pero si realmente decides dedicarle más tiempo al cuidado de tu piel: please go ahead. Hacernos una exfoliación por lo menos una vez a la semana también ayuda, o utilizar una mascarilla a la semana, o quizás pedir una cita en el dermatólogo para hacernos una limpieza profunda cada 3 meses. Lo que sea.

Voilà, eso es todo, nada muy complicado. Y recuerda: tu cara es tu pasaporte de entrada.

P.D.: No es que tenga mucha relevancia este GIF, pero teníamos que compartirlo con ustedes. 

FUNNYJUNK

FUNNYJUNK