Lo que me dicen vs. lo que escucho

Aunque preferiría no escucharlo de ninguna manera
Author:
Publish date:
loquemedicenvs

Cada vez que alguien dice que daría lo que fuera por volver a tener 17, inmediatamente sospecho que estoy ante un reptiliano. Ningún ser humano mayor de 17 cree que tener 17 es genial. Es horrible. Eres aceitoso, tu maquillaje todavía apesta, tus novios han sido todos bajistas, no sabes nada sobre nada. Y sobre todo, no tienes un súper poder que solo adquieres entrados los 20: tu detector de bullshit.

De hecho, esa es la razón por la que nunca ves a nadie celebrando su cumpleaños número 24 en público. Ese año debes celebrarlo en un bootcamp híper intensivo de detección de mierda que la gente quiere pasar por verdad. Principalmente va enfocado en 4 tipos de mentiras que a todos nos dicen y todos hemos dicho:

El bullshit de la honestidad

Las personas que defienden la honestidad como valor supremo por encima de cualquier otra cosa en el mundo, incluyendo la decencia, están en dos bandos bien marcados. Primero están los tipos que acaban de acostarse con una mujer y están a punto de confesar que tienen novia o que no quieren una relación seria. En segundo lugar, los más comunes, los que usan el escudo de la honestidad para decir algo que saben que no deberían decir.

Lo que me dices: “Es que yo soy demasiado sincero”

Lo que escucho: Una ausencia total de inteligencia emocional. Quién sea que les haya dicho que “ser sincero” es un pase para ser un salvaje grosero, estaba equivocado o era un adolescente pasando por su etapa de rebeldía.

El bullshit del delirio de grandeza

Cuando eres un viejo, a muy pocas personas les importa tu vida personal. Todos estamos trabajando y tratando de no tener meltdowns emocionales. Nadie está revisando tu Instagram para ver tus fotos en la playa y decir “¡oh, no! Ojalá tuviese su vida”, porque acéptalo, no es una foto en una playa de Fiji rodeada de clones de Joe Jonas y con tu estado de cuenta en euros casualmente visible a un lado de la pantalla.

Lo que dices: “Todo el mundo me tiene demasiada envidia”

Lo que escucho: El eco que se escucha en el lugar donde debería ir tu autoestima.

El bullshit de la mega relación

Ok, idealmente a todos nos encanta la persona con la que estamos en una relación. Si te va muy bien, es normal que quieras decirle a tus amigos cercanos. Lo que dispara el detector bullshit es la necesidad de gritarlo a los cuatro vientos, poner fotos cada dos segundos, y hablar de “amor verdadero” a los dos segundos de haberse conocido.

Lo que me dices: “¿Viste a mi novio? Es el mejor novio. No hay nadie como mi novio, soy súper feliz con él. Es la mejor relación de toda la historia de las relaciones de la humanidad. Paulo Coelho nos ha llamado para escribir sobre nosotros. No, no sé quién es Shakespeare, ¿por qué?

Lo que escucho: A tu yo del futuro próximo, contándome cómo cortaron porque una vez que superaste la emoción inicial te diste cuenta que eran tan compatibles como un helado de vidrio y además que el tipo seguía en Tinder.

El bullshit de la relación que solo tú crees que se acabó

Hay relaciones que se acaban y relaciones que solo se acaban en la mente de personas que aman vivir en negación.

Lo que dices: “Esta vez sí estoy listo para superarlo”

Lo que escucho: Tus manos sacando el celular de tu bolsillo para mandarle un mensaje tipo casual y empezar todo el ciclo desde cero.