Para que puedas iniciarlo con buen pie

El fin de los 365 días es una celebración que es descrita como una montaña rusa de emociones que tiene como resultado altos niveles de alcohol. Si no se tiene mucho control, puede llegar a algo que me gusta llamar “pasar pena”.

Si alguna vez has pasado el 1 de enero arrepentida porque no te acuerdas —o peor, sí te acuerdas— lo que hiciste. Aquí te dejamos las instrucciones perfectas para que puedas caminar de forma decente al siguiente día.

Apenas llegues a tu casa

Lávate la cara

No te puedes dejar el sudor y el maquillaje hasta el día siguiente, tu piel no lo agradecerá. Mejor límpiate el rostro así sea con jabón azul.

Toma agua y acuéstate a dormir

Para evitar que el alcohol se asiente y te sientas muchísimo peor en la mañana, toma un vaso completo de agua antes de estar en los brazos de Morfeo. Esto te ayudará incluso a que descanses más.

Lo que debes hacer cuando despiertes

Seguramente vas a querer asesinar a los pajaritos que cantan en las mañanas y quedarte en tu cama, pero te tienes que parar de ella para hacer todo lo que te voy a decir a continuación.

Puede que te guste demasiado:

Come todo lo que desees

El desayuno siempre es una de las comidas más importantes del día, y en tu resaca lo es más. Necesitas las proteínas y nutrientes de la comida para poder recuperarte un poco de la intoxicación de la noche anterior. Por lo que te recomendamos hacer un brunch con tus antojos, mientras no te den nauseas de comer.

La hidratación es clave

Necesitamos eliminar los residuos del licor que quedan en nuestro sistema y restablecer los niveles de humedad de nuestro cuerpo. Esa es la razón por la que el agua, jugos o bebidas isotónicas son un esencial para mantenernos. Bebe líquidos constantemente, ¡que no se te olvide esto!

Eso sí, es importante que no tomes café, ya que te deshidrata y hará que te sientas muchísimo peor.

Bonus: ‘Hair of the dog’, ¿deberías probarlo?

Una de las recomendaciones que dan es el Hair of the dog, la técnica dice que deberías tomarte un cóctel o cualquier otro trago espirituoso para que te sientas mejor. Según Liquor, la razón de esto es porque después de las primeras doce horas comienza a agravarse la sensación de resaca y te sentirás peor.

El mejor trago para esto es el Bloody Mary, ya que uno de sus ingredientes es el jugo de tomate que posee nutrientes que ayudarán a que te sientas con un poco más de energía y se restablezcan tus niveles de vitaminas y minerales. Si el vodka está muy caro y no se consigue jugo de tomate, una cerveza bastará.

Es importante que sepas que no hay una solución perfecta para la resaca. Nada te la va a quitar, solo se van a aliviar los síntomas y te vas a sentir un poquito mejor. Pero si sigues los pasos de esta pequeña guía podrás disfrutar de tu fiesta y estar casi perfecta al día siguiente.