Las cosas estúpidas que agregamos a la lista de girlfriend/boyfriend material - The Amaranta

Las cosas estúpidas que agregamos a la lista de “girlfriend/boyfriend material”

Si no tiene un Premio Nobel de Paz, chao.
Author:
Publish date:
Notebook

Yo no soy experta en relaciones saludables. De hecho, por primera vez en mi vida empecé una y no sé cómo pasó. En lo que soy un crack es en relaciones disfuncionales que no van a ningún lados y están basadas en la semi-tolerancia hacia el otro y un montón de estupideces superficiales que hacen que todos los involucrados sean miserables.

Desde que me di cuenta de mi patrón de pensar que pendejadas irrelevantes son necesarias para una buena relación, vi que en realidad es algo generalizado. Todos somos Toms culpando Summers por nuestras proyecciones. Por eso, llevo meses en una recopilación totalmente seria y sistemática de nuestras exigencias más estúpidas:

“Tiene que escuchar la misma música rebuscada que yo”

En las palabras de Justin Bieber, what do you mean? Esta es la cuestión, si un músico lo dice, tiene sentido porque gran parte de su vida está basada en su relación con la música. Pero la mayoría de las veces no son músicos los que dicen esto. Son fans de Interpol, o Death Cab for Cutie, o miembros del culto de A Perfect Circle y Tool. Que alguien pueda escuchar la misma música que tú y puedan compartir es gratificante, pero no te asegura una buena relación.

Lo que en realidad quieres decir: “creo que la compatibilidad se trata de que te gusten las mismas cosas que a tu pareja”. Es genial tener cosas en común, pero lo que te asegura que no vas a estar en lágrimas a los 2 segundos de empezar la relación es un sistema moral parecido. No el hecho de que ambos amen a Morrissey.

“No puede escuchar reggaetón”

Ok, puede existir una situación en la que el hecho de que tu pareja escuche reggaetón sea un gran problema. Por ejemplo, si es propensa a dejarte encerrado en un cuarto pequeño sin ventilación, ni salida, y con reggaetón a todo volumen, durante horas. Y aún en ese caso, tu problema es que te juntaste con un psicópata, no el hecho de que el psicópata disfrute el reggaetón.

Lo que en realidad quieres decir: “el reggaetón me parece de mal gusto y no quiero una pareja que se vea de un nivel cultural menor al mío”. La cosa es que, el reggaetón está tan normalizado en la sociedad que ya no es señal de nada.

Y te entiendo, si mi pareja me mandara un video de (artista de reggaetón reciente) me cuestionaría todo lo que sé de él y no sabría cómo interpretar su nueva faceta. Pero solo el hecho de que escuche reggeatón no sería determinante para la relación.

“Tiene que ser médico”

A menos que sufras de una enfermedad crónica, nadie en tu vida “TIENE QUE” ser médico.

Lo que en realidad quieres decir: “asocio la medicina con un símbolo de poder y estatus, y mi mamá me convenció toda la vida de que la medicina es la única profesión realmente honorable”. Quieres estatus, eso no es malo amenos que te hayas creído la mentira de la sociedad de que todo el mundo tiene que ser “humilde” todo el tiempo.

“Tiene que medir más de 1.80” / “Tiene que pesar menos de 60kgs”

Bitch, please. Estoy convencida de que si conoces a la persona que tal y mide 1.30 y pesa 450kgs vas a caer y te olvidarás de tus reglas.

Lo que en realidad quieres decir: “le doy prioridades a mis estándares de belleza por encima de mis necesidades emocionales”. Y, ok, cada quién tiene sus necesidades. Solo recuerda que el hecho de que tu pareja mida 1.90 o pueda hacerse pasar por modelo de Victoria’s Secret no es un indicador de que pueda darte el apoyo que necesites cuando no estés en tu mejor momento.