20 curas para el burnout - The Amaranta
Así como cuando quieres renunciar al trabajo, el país y la vida

Es parte del ciclo de la vida estar tan estresado por tu trabajo que quieres prender en fuego el mundo y verlo convertirse en cenizas. It's nature.

Una vez que entramos en el mundo laboral y además en paralelo con el académico, nuestro tiempo es indirectamente proporcional con nuestro nivel de salud mental. Así que muchas veces es normal perder el equilibrio.

Sin embargo, siempre es importante respirar, recargarte y evitar que el burnout (nivel peligrosamente alto de cansancio y estrés) te consuma la existencia. A continuación las curas de las personas que han pasado por lo mismo que tú y ya tienen su receta para la vuelta a la vida.

“¡Canto rancheras!” -Estefanía.

“Tomar té de frutos rojos con mucha azúcar, comprar un chocolate, respirar y meditar (5 minutos con respiraciones lentas) y pensar en cosas para no mentarle la madre a la gente ” -Ligia.

“Un cigarrito y una birra” -José Manuel.

“Burlarme de todo y hacer comentarios irónicos dirigidos a la estupidez de mis colegas. No, en realidad es meterme en Facebook a ver memes y comentar las fotos (como ahora) Sí, estoy estresada RN -Stephanie.

“Comer un dulce y escuchar rock con los audífonos” -José Alejandro.

“M Ú S I C A” -Arianne.

“Un salón de belleza y spa” -Yubileth.

“Comerme un helado, chocolate o algún dulce que tenga antojo y caminaaarrr- Génesis.

“Gomitas agridulces o tirarte al suelo a ver memes pavos. Dormir 10 minutos en el baño de la oficina también sirve” -Pablo.

“Un masaje” -Michelle.

“Okey, cuando estoy en una situación estresante, like después de hablar con mi madre, o al final de cada día, o en cada comida, o siempre que se pueda, ¿si me entiendes? Buen tengo una OGKUSH que me espera en un pequeño Santuario que tengo al lado de mi cama. Junto al Santuario tengo unas velas, tres cactus, flores y libros, porque leer en las nubes es siempre saludable. Entonces prendo una vela, me pongo crema en las manos (ocasiones especiales) y a veces tengo joints (armo varios en un día) o tengo solo varios vasos de diferentes tipos de weed, un cenicero, un grandeur y una manzana. Primero me devoro los porros, cuando ya no me quedan porros fumo de la manzana. Al terminar tomo agua, cremita para boquita y a disfrutar como una loquita” - “Ponme Anónima”.

“Me acuesto en el piso y dejo fluir los pensamientos” -Paula.

“Empiezo a romper materiales de oficina y bajo a fumar como puta presa” -Gabriela.

“Llorar y birras” -Geismar.

“Dejar todo a última hora y hacer todo menos lo que debo hacer. Ya después uno se siente vago y lo hace” -Daniela.

“No hacer nada y dormir 45 minutos” -Grecia.

“1. Encuentros románticos. 2. Cocinar. 3. Las dos anteriores. 4. Trotar en el parque” -Carlos.

“COMER” - Mafe.

Y, ¿cuál es tu cura para el burnout? Además de las cervezas, claro.