La infiltrada Si estuviese bueno, no dirias que es acoso - The Amaranta
La verdad es que no, sí lo diría

En esta época post Weinstein los bros sufren. Se han visto obligados a respetar el espacio personal de los culitos. Pero no solo eso, también han tenido que hacer algo increíblemente difícil, reflexionar sobre sus actos. Esto los ha llevado a encontrar la verdad sobre el mundo actual, el problema no es que las mujeres sientan que hay una cultura de violación constantemente poniéndolas en peligro. El verdadero problema es que los acosadores no están lo suficientemente buenos, porque, después de todo...

“Si estuviera bueno, no dirías que es acoso”

Qué tan frecuente se escucha: tristemente cada vez que un bro quiere hacer un “chiste” o un patán de la derecha alternativa quiere “decir la verdad, lo que nadie más se atreve a decir”.

En contexto: un bro se reune con otros bros y amigas. Después de un par de rondas, la conversación pasa a los eventos más recientes, alguna de las mujeres dice, “¿viste lo de [inserte aquí de famoso acosador más recientemente descubierto]?”. Empiezan calmadamente a intercambiar información. La mayoría de los bros se quedan callados con una ligera incomodidad. Alguno intenta desviar la conversación con un chiste que no cala demasiado. Al cabo de un rato la conversación pasó del caso más reciente a lo anecdótico.

Todas tienen una historia de acoso. Los bros casi todos se han parado, entendiblemente incómodos. La mayoría se fue a una esquina a hablar de temas más armónicos como fútbol y el corte más reciente de Cristiano Ronaldo. Uno de ellos sigue tercamente sentado, no porque esté ayudando o escuchando las historias, sino porque “quiere entender”. El problema, es que su “querer entender” viene en forma de preguntas que culpabilizan a la víctima o se enfocan en cuestiones irrelevantes como la cantidad de acusaciones falsas de violación. La conversación naturalmente va llegando a su fin para la mayoría, excepto por la víctima del bro que quiere entender. Mientras las demás se han incorporado con los otros bros, ella está sentada forzada a contestar todas las preguntas que al bro terco le ha dado ladilla googlear. Después de media hora de explicar cómo funciona el consenso, el bro dice, “es que sí, si el tipo se ve como uno obviamente lo van a acusar. Pero si se ve como el tipo de Gossip Girl ahí sí te lo tripeas. Si estuviera bueno, no dirías que es acoso”.