La Infiltrada: ‘¿Está buena?’

Is "eye-rolling" an acceptable answer?
Author:
Publish date:
Untitled design (34)

Pocas cosas en la vida me parecen tan injustas como que un buen cuento sea interrumpido con la pregunta preferida de todos los hombres heterosexuales:

“¿Está buena?”

Vas a escucharlo cada vez que digas un nombre de mujer. Independientemente de si estás nombrando a tu vecina modelo de ropa interior, tu hermana de 3 meses, o a la virgen María. Cada vez que un hombre heterosexual escucha el nombre de una mujer, va a preguntar si está buena.

En contexto: Es momento de otra historia verdadera. Hace poco hablaba con uno de mis bros más cercanos sobre cómo el revenge porn es un gran problema para las generaciones más jóvenes. Porque soy súper intensa y esos son mis temas de “conversación casual entre amigos mientras toman un café por la tarde”.

Tuvimos un diálogo serio y casi catedrático sobre el consenso. Seguido de un monólogo típico de un “bro ilustrado” en el que habló de la importancia de dejar de ver a las mujeres como objetos. Después de intercambiar anécdotas sobre confianza y tips para mandar nudes sin mostrar características identificables, le hablé de un ejemplo de la vida real. Hace unos meses, Clara, mi prima tuvo que convencer a uno de sus bros de no seguir distribuyendo fotos de su novia semi desnuda.

Mi bro escuchó solo la primera palabra de toda esa oración, apenas dije “Clara” su cerebro se transformó. Pasó de homo sapiens a bromo asinus. El impulso que llegó de su cerebro a su boca fue más como un eructo que un pensamiento bien reflexionado. Lo primero que soltó fue un ¿está buena?

No sé, bro, honestamente no sé si mi primita está buena.