No te dejes llevar por la fama de los lunes

Todo está en las vibras.
Author:
Publish date:
monday 3

Hay dos tipos de personas en el mundo, los que reciben los lunes con la mayor alegría y los que ni se quiere recordar que comienza la semana. He leído miles de artículos que señalan que a la mayoría le desagrada este día, se quejan y tienen la menor energía para hacer las cosas.

Hay rutinas de gente exitosa que todo le sale bien y aparentan vivir una vida perfecta que a veces nos pueden resultar complicada y no nos sirve para inspirarnos y pararnos de la cama. Por eso me tienen a mí, que soy una persona real de carne y hueso. No gozo de fama mundial ni mucho menos les voy a decir 5 pasos para comenzar un lunes como la gente exitosa (sí claro).

El lunes es el primer día de la semana y es importante que lo comiences de la mejor forma para que no afecte los acontecimientos el resto de los días.

Puedes intentar hacer tu desayuno favorito, la comida que más te guste. Sea grasoso o no empieza a darte un gusto para subirte ese ánimo, no te tomes la vida tan en serio. Está comprobado que nuestras cosas favoritas, sobre todo el comer, nos pone felices.

monday 2

Así que si quieres hacerte unas panquecas o un smoothie saludable, adelante.

Una técnica que ha aumentado su popularidad los últimos años es meditar. Con solo 5 minutos visualizando lo que quieres lograr esta semana va a lograr que tu “I don’t give a f*ck” sea un escudo protector.

Puedes estar en camino a la universidad en una cola infernal y vas a estar con una sonrisa de oreja a oreja por la paz interna que ahora construiste. Tu jefe en el trabajo puede llegar dándote los buenos días con una pila de trabajo y créeme, te lo prometo que lo vas a tomar de la mejor manera. Nadie va a poder contigo.

También la música puede ayudarte. Vivimos en el siglo 21, la época del streaming, hay varios servicios que puedes elegir o mixes en YouTube. Elegir una buena lista de reproducción con las canciones adecuadas es vital. No es que vas a escuchar las mejores 25 canciones para terminar o baladas.

monday 4

Utiliza canciones felices o un reggaetón si quieres, lo que te ponga a bailar o de buen humor. Y por favor, si puedes cantar en voz alta mejor, a menos que vayas a romper los vidrios del carro.

Por último, algo que me ha ayudado desde que empecé, es hacer ejercicio. Todavía no me vayan a juzgar, dejen que les eche el cuento.

La energía es lo que te lleva a tener un día productivo y si entrenas tu cuerpo vas a estar atento/a en el día. Cuando nos ejercitamos liberamos endorfinas, que son sustancias similares a las hormonas, se producen en el cerebro y actúan como analgésicos naturales.

Producen sensación de euforia y un estado general de bienestar. Pueden ser tan poderosas que logran enmascaran el dolor.

Mientras la mitad de la población se muere de sueño tú en cambio te sientes bien y se te sube el ánimo, la energía no te va a faltar el resto del día. Despertarte temprano para hacerlo no es sinónimo de locura, comenzarás tu lunes cuidándote y listo para afrontar cualquier reto.

Es todo lo que puedo ofrecerte, nada más simple que esto pero tan poderoso. El lunes no tiene que ser tu día menos favorito de la semana ni mucho menos un sufrimiento.

Todo se resume en actitud, ese es el secreto. Velo como un nuevo comienzo para mejorar y destacarte. ¡Que la fuerza de los lunes te acompañe!