La cultura de parejas y sus defectos - The Amaranta
No eres más valioso por estar en pareja

Sé lo que piensan las parejas: “ay, solo odias la gente en pareja porque estás soltera”. No, porque no odio a la gente en parejas odio “la cultura de parejas”, es distinto. Además, no, no estoy soltera. Estoy en una relación, y es cursi, en mi teléfono está grabado como “Baboso” seguido de muchos emojis de corazones, y el 90% de nuestras conversaciones son “eres lo máximo” y “no, tú eres lo máximo”. Porque ambos somos lo máximo.

Es decir, estoy en una relación de gente normal y cursi, mi odio hacia la cultura de parejas no viene por envidia. Viene porque me parece terrible esta actitud institucionalizada de que lo mejor que puedes hacer con tu vida es mantener una relación. No es encontrar a alguien que te complemente y te acompañe en tu vida. Es simplemente “mantener una relación”. El hecho de que puedas decir “tengo novio” aparentemente te transforma en un ser perfecto y admirable. Y es bullshit porque:

Asumen que todo el mundo debería tener pareja

Si estás en pareja esto te va a sonar súper raro, pero: no todo el mundo quiere un novio. De hecho, hay gente perfectamente capaz de ser feliz en estado total de soltería.

¿Quieres escuchar algo más loco? Existimos personas que no creemos que el pináculo de la vida sea tener pareja. Lo sé, es raro. Seguramente nos golpearon en la cabeza de pequeños.

Tienen 2 segundos juntos y se creen expertos en todo

Esta es la escena: Amiga 1 conoció al súper amor de su vida hace dos semanas, ahora se dicen “te amo”, se presentaron a sus familias, y suben 3 selfies diarios a todas sus redes sociales. Todas. Hasta en Twitter. Amiga 1 es oficialmente una experta en relaciones serias.

Por eso cuando Amiga 2 dice inocentemente “ugh, no sé qué hacer con mi crush”, Amiga 1 inmediatamente cruza las piernas, hace aparecer un té mágicamente frente a ella, le pone una mano en el hombro a Amiga 2 y le dice “ay, amiga, es que déjame explicarte qué quieren los hombres”. Y yo que estaba sentada silenciosamente frente ambas vomito encima de las dos.

Querida gente en pareja, lo que funciona para ti y tu media naranja, no va a funcionar para todo el mundo. Ser monógamo no te hace clarividente.

Y que todos los envidian demasiado

Porque todo ser humano secretamente desea ser parte de una pareja. Sin importar qué tan disfuncional se vean, o qué tan terriblemente miserable parezcan desde afuera, todas las parejas piensan que los solteros le tienen envidia. Pero esto se debe al siguiente punto...

Porque olvidan cómo interactuar con personas solteras

“¿Y los novios?” no es un reemplazo adecuado de “hola, ¿cómo estás?”. Hay muchas cosas que pueden pasar en la vida de alguien además de tener novio, es adecuado hablar de cualquiera de ellas. No tienes que relacionarte con otros basado solo en el estatus de relación. No vivimos en The Lobster, gracias.

La explotación de la primera persona del plural

No hay nada más atorrante que preguntarle a un amigo cómo está y que te responda “estamos bien, hoy comimos arepas, luego fuimos a trotar, luego nos dolió la cabeza, vimos tele, y fuimos al baño a cagar”.

Gente, no son siameses y sí, si somos amigos probablemente quiero saber por tu novio pero te estoy preguntando por ti, el ser individual que no nació con un carajo pegado a la cintura.

Excusan comportamiento horrible

La cultura de pareja parte de que estar acompañado te hace más valioso que estar solo. Claramente es una premisa espantosa y si le agregas el hecho de que la gente lo lleva demasiado lejos también se vuelve peligrosa.

Primero, es mentira, no eres más valioso por estar en pareja. Y segundo, es todavía más falso que eres valiosa por estar con un tipo asqueroso que no te respeta y que además no va para ningún lado en la vida. Solo eres alguien que necesita una dosis de realidad y dejar de glorificar a las parejas.