Lo que tienes que tomar en cuenta cuando Mercurio está en retrogrado - The Amaranta

Guía de supervivencia para hacer tus días de mercurio retrógrado menos miserables

El universo no está a nuestro favor de vez en cuando.
Author:
Publish date:
Bảo-Quân Nguyễn

Bảo-Quân Nguyễn

¿Con qué otro factor externo que se salga completamente de nuestro control y que se rija bajo las reglas de la naturaleza podemos culpar un mal día si no es PMS? Solo hay una respuesta totalmente cierta y respaldada por el universo: Mercurio en retrógrado.

Tumblr

Tumblr

¿Llegaste tarde al trabajo? Culpa a mercurio retrogrado, ¿Tu alarma no sonó? Obra de mercurio retrógrado, ¿Peleaste con tu mejor amiga? Mercurio en re-tró-gra-do. Dos palabras con la capacidad de hacernos correr al otro lado de la habitación cuando salen a colación.

Por más de que siempre he creído en las maravillas del universo, el último viaje de mercurio en retrógrado me afectó como ninguno. Perdí un avión para irme de vacaciones con mi mejor amiga, se dañó mi celular, tuve problemas con la reinscripción de la universidad, peleé con una amiga, con mi mamá y para colmo, con mi compañero de trabajo.

Aunque no a todo el mundo le afecta de la misma forma, este fue mi turno para investigar más sobre el tema y ayudarlos a evitar a toda costa las consecuencias de este fenómeno. 

First things first, prepárate para esperar lo inesperado y aceptarlo como si no hubiese nada mejor en el mundo.

Adiós grandes cambios, arrivederci relaciones románticas, goodbye nuevas amistades

GIPHY

GIPHY

En la mitología, Mercurio era el mensajero de los dioses, mientras que en la astrología es el planeta que domina la comunicación, los viajes y el aprendizaje. Por eso cuenta con la mala fama de desequilibrar los planes que tenías, descontrolar las vías de comunicación y causar estragos tanto en asuntos profesionales como en electrónicos que contengan todos los documentos de vida o muerte que no tienes respaldados en ningún otro lugar.

Por eso, todo lo que implica mantener una comunicación clara se ve afectado. Obviamente, no puedes parar por completo tu vida con la excusa de que la órbita de un planeta ha cambiado su dirección, pero lo importante es que sí puedes evitar algo en específico, hazlo. 

Es arriesgado dar grandes pasos de fe en estos momentos sin tener un respaldo. Si se trata de firmar un papel, léelo varias veces. Si vas a cambiar de trabajo, ten un plan B. Si quieres ocultarle algo a una amiga, no lo hagas.

Cuida todo lo que tenga que ver con tecnología

GIPHY

GIPHY

Sé que estoy siendo supersticiosa, pero les hablo desde la experiencia. Hazle un respaldo a tu celular/computadora/disco duro/iTunes y todo lo que posiblemente te cueste recuperar si se pierde. No es la mejor época para comprar nuevos electrónicos, pero si no lo puedes postergar, revisa que tengan garantía.

No te tomes nada personal

GIPHY

GIPHY

No dejes que la bipolaridad de Mercurio te afecte. Si respondes a la defensiva o desde el dolor a lo que piensas que son acusaciones o indirectas, solo empeorarás la comunicación asimétrica. Dale el beneficio de la duda a esa persona y piensa dos veces lo que dirás, antes de dejarlo salir.

El pasado es pasado

GIPHY

GIPHY

Cliché, pero una de las frases más ciertas de la sabiduría humana. Por alguna extraña razón, a veces este cambio de órbita nos puede hacer pensar mucho en historias de amor pasadas o amistades “sin un cierre”. Lo que amenaza totalmente nuestro bienestar, porque abrir puertas que deberían estar cerradas con candado no trae más que daño. Aléjate de lo tóxico.

Time for self-care

GIPHY

GIPHY

Por más de que no todo está saliendo como quieres, dale una oportunidad a tus cuidados personales. Este tiempo es ideal para revisar y planificar proyectos o viajes que quieres hacer una vez que termine. No internalices el caos. Mercurio tiene un gran poder sobre la comunicación interna y ya todo está lo suficientemente complicado como para que nosotras mismas nos pongamos en nuestro camino.

Don't force it

GIPHY

GIPHY

Mercurio retrógrado nos puede incomodar porque tenemos menos control sobre lo que ocurre en nuestro alrededor, pero si lo ponemos en perspectiva, puede ser una oportunidad para mantener un balance entre lo bueno y lo malo y reflejar cómo nos sentimos. Al final, podemos aprender más sobre nosotras de lo que pensábamos.

Tira la basura (literalmente y figurativamente)

GIPHY

GIPHY

Arregla tu closet, dona tu ropa, limpia tu cuarto, aleja lo negativo, dile adiós a amistades que no te hacen bien y concéntrate en ti. Todos están ocupados con sus propias consecuencias de Mercurio como para elegirte como prioridad.

Este tiempo puede demostrar qué funciona y que no en tu vida. Úsalo como una manera de examinarte, mejorar tus hábitos y relaciones. Toma lo que te sirve y deja a un lado lo que causa daño. 

Esta columna no necesariamente refleja la opinión de The Amaranta y sus dueños.