Guía para saber cuando estás siendo demasiado Kitsch

Don't be so extra
Author:
Publish date:
Kitsch 2

De acuerdo a Google, lo kitsch es todo lo que consideramos de mal gusto por ser excesivamente llamativo, excéntrico, o cursi, pero que a veces es apreciado de una manera irónica o consciente de lo trashy que es.

Es como ver America’s Next Top Model, lo recomiendas porque es lo mejor del planeta, pero no de la misma manera en la que David Lynch es lo mejor del planeta. Todos tenemos nuestros gustos kitsch en música, televisión y cine. El problema está en cuando quieres trasladar tu atracción por lo kitsch a tu cara y tu ropa.

Digamos que si ves B movies nadie te va a juzgar por más de 5 minutos, pero si te afeitas las cejas y te las pintas con sharpie ya tendrías un problema. Lo feo, es que los beauty vloggers te empujan cada vez más hacia el sharpie.

La clave para distinguir si estás yendo demasiado lejos es hacer un ejercicio mental simple, cuando te encuentres algo que pareciera ser demasiado kitsch, pregúntate: ¿Es algo que usaría Marimar? Si la respuesta es sí, es hora de dar un paso atrás. Esa ha sido mi filosofía con 3 trends de este año que he estado demasiado tentada a incorporar en mi vida:

Wavy makeup

Hablo de esto:

No sé cómo llegamos aquí, pero este es el mundo ahora y debemos aceptarlo. La idea es que tus cejas, o tus labios, se vean como que te maquilló un diseñador que no tiene idea de cómo usar Photoshop. Es desconcertante, y aún así he estado a punto de formar parte del trend como 50 veces esta semana.

Escala Kitsch: Marimar siendo pasante de Miranda Priestly. Way too kitsch.

Parches everywhere

Hay parches que se ven bien y están diseñados con delicadeza. Esos no son la clase de parches que todo el mundo está usando.

Los que están por todo Instagram y en cada café de mamá cool de Caracas, son ruidosos. Todos parecieran ser la clase de alucinaciones que tienes cuando te metiste LSD y pensaste que era buena idea ver RuPaul.

Escala Kitsch: Lo que se le ocurriría a Marimar después de ir a su primera rave. Aceptable.

Taco Makeup

No tengo nada malo que decir sobre esto excepto que debería ser una tendencia legítima porque los tacos son una de las mejores cosas del mundo y me encanta experimentar con mi cat eye.

Escala Kitsch: Lo que usaría Marimar para ir a un concierto de Katy Perry. #goals