¿Este video realmente dice cómo nos sentimos durante el ciclo menstrual?

Hay un dicho que dice que si no sientes dolor cuando tienes la menstruación, estás muerta.
Author:
Publish date:
Glamour

Glamour

Somos mujeres y por tanto estamos sujetas a cuanto mito o cuento de carretera exista sobre la menstruación.

Hemos escuchado desde que la regla nos deja anémicas hasta que en algunas culturas beber sangre de menstruación concede una especie de superpoderes.

*Dejemos pasar este momento gráfico y desagradable*

Muchas abuelas nos cuentan cómo el plástico puede darnos alergia porque las mujeres estaban acostumbradas a protectores de tela, otras personas dirán que la mejor cura para los cólicos es un buen shot de ginebra y aparentemente, si entras al mar en esta época corres el riesgo de ser el plato de entrada de un tiburón.

Además de la menstruación, las etapas del ciclo menstrual han corrido la suerte de estar catalogadas como: la época en la que te salen pepas, el tiempo en que te crecen las tetas y la parte del mes en la que tienes licencia de querer asesinar a mitad de la población sin justificación válida.

Que el PMS viene antes de la menstruación, que viene después, que las fomenteras te dejan infértil, que los retrasos son por embarazos fallidos aunque seas virgen o que tener relaciones con la regla no es asqueroso, como dije antes, nuestra cultura y entorno nos ha bombardeado con consejos y leyendas desde el momento en que nuestras tías se enteraron que “nos convertimos en señoritas.”

La realidad es que a pesar de que la mujer lleva merodeando la tierra desde hace 200.000 años, todavía nadie ha podido definir con certeza lo que nos sucede en el ciclo menstrual y por qué. Puede que sea porque cada cuerpo es un mundo, o puede ser que la información sí esté a la mano, pero muchas de nosotras desconocemos su existencia.

Esto era así hasta que el maravilloso mundo del internet interviniera.

Glamour publicó un video en diciembre del año pasado que va superando el millón de visitas por las curiosas mujeres que querían saber “Cómo se veía su periodo en 2 minutos”. Kick ass name, lo sé, aquí está el video por si no lo has visto:

Dinámico, visual y corto. Tres principios indispensables para que la información se hiciera viral y levantara una discusión.

Naturalmente, luego de ser persuadidas por el encanto de la simpática actriz y la bonita ayuda visual, viene la pregunta incontenible: 

¿Es realmente eso lo que nos sucede durante todo el mes?

Inevitable pensar si una y otra vez se repetía este patrón sin parar hasta el apocalíptico día en que nuestros ovarios dejen su trabajo para abrirnos paso a ser las millonarias y elegantes menopáusicas señoras que soñamos.

Por eso, le dimos la trabajosa tarea a 6 mujeres para que durante un mes registraran si los si los síntomas y los días que menciona el video de Glamour coinciden con lo que ellas sentían durante su ciclo menstrual.

Así un poco bruscamente sabríamos si el video aplicaría o no.

(Día 1 a 2) Sufres de fatiga y dolor de vientre.

Se sintieron así: 5/6

Comentario destacado: El dolor de vientre es tan fuerte que a veces no me puedo parar de la cama.

(Día 3 a 5) Más energía y buen humor.

Se sintieron así: 3/6

Comentario destacado: Puede ser que me sienta con más energía. Depende de si hago ejercicio o no. Pero mi buen humor no vuelve completamente.

(Día 6 a 9) La cara se ve simétrica, piel brillante, agilidad y te ves más atractiva.

Se sintieron así: 5/6

Comentario destacado: Lo de la cara simétrica me dio demasiada risa. Mi regla dura una semana, entonces en el día 6 es que si mi mejor día de fotos.

(Día 10 - 13) Te sientes más sexy, orgasmos más intensos, eres optimista y social.

Se sintieron así: Ninguna sabe bien.

Comentario destacado: O sea, supongo que me siento más sexy pero estoy lejos de ser Elle Woods con lo de optimista y social.

(Día 14) Ovulación, te sientes low.

Se sintieron así: 6/6

Comentario destacado: Yo creo que nada tiene que ver mi humor con la ovulación, pero si estoy como blue.

(Día 15 a 18) Repentinos cambios hormonales, emociones intensas y cansada.

Se sintieron así: 5/6

Comentario destacado: absolutamente todo esto me pasa.

(Día 19 a 22) Exceso de aceite en la piel, aparecen las pepas y piel sensible.

Se sintieron así: 4/6

Comentario destacado: Nunca me han salido pepas así duro.

(Día 23 a 25) Te hinchas, menos deseo sexual y flojera.

Se sintieron así: 4/6

Comentario destacado: A veces me siento como pesada y hasta siento que soy la más horrible del mundo. Me hincho hasta 2 kilos de agua.

(Día 26 a 28) PMS, dolor en las mamas, mal humor y estás sensible.

Se sintieron así: 6/6

Comentario destacado: A diferencia de muchas mujeres, me parece cool que los hombres no entiendan lo que es convertirse en Hulk sin querer.

En conclusión, viendo los números es obvio que en la muestra no tan representativa de las 6 mujeres elegidas para el experimento, la mayoría casi siempre demostró que lo que indicaba el video era correcto.

Por ende, no sería mala idea planear tu mes, reuniones y conversaciones con pareja y seres queridos en función de este vago calendario. Capaz le puedas sacar provecho a tu versión sexy y a tu versión mastica hombre - destruye ciudades.