Señales de que estás en el team equivocado - The Amaranta
Para que no termines en el lado de los “douchebags”

La costumbre millennial, nos dice que si hay una pelea o una discusión, hay que escoger un team. En tiempos ancestrales eran cosas como #TeamEdward vs. #TeamJacob, ahora es team cualquier cosa en la vida, desde #TeamPiñaEnPizza hasta #TeamMediasNegras.

Ver relacionados:

Guía rápida para derrumbar argumentos

¿Team Steve o Jonathan en Stranger Things?

Básicamente es válido hacer un team de cualquier tema que te apasione por más nulo que sea. Lo que nadie nos dice es que siempre hay un team malo y estúpido. ¿Cómo sabes si es el tuyo? No es tan difícil:

Cuando apelan a los celos

Contrario a lo que dicen las mamás del mundo, no todos los desacuerdos se basan en celos. Si alguien en tu team dice que quienes no están de acuerdo con ustedes son solo haters que están celosos, estás en el lado equivocado.

“Los celos” solo son un móvil en crímenes pasionales, no en conversaciones en las que alguien tiene argumentos sólidos que tumban los tuyos. Decir que alguien solo está celoso es tener flojera de analizar lo que pasa. Estás flácido a nivel de introspección.

Cuando alguien dice “¿y tú qué haces?”

Esta normalmente surge en teams relacionados con celebridades. Alguien critica a Taylor Swift y sale un fanboy y dice “bueno, ella es millonaria, ¿y tú qué haces?”. Como si haber logrado aumentar la fortuna de su familia de alguna manera la exonera de cualquier defecto en la vida entera.

Cuando el argumento es “ellos son feos, nosotros no”

A menos que estés en un concurso de belleza, esto no tiene valor alguno. Es un argumento de gente ñoña y fastidiosa.

Cuando alguien se queja de lo “políticamente correcto”

Hay tres tipos de personas que se quejan de lo políticamente correcto y las tres están muy mal en la vida:

  1. Xenófobos que usan lenguaje codíficado porque saben que no pueden decir “es que no me dejan ser racista”.
  2. Comediantes que se quejan de que los chistes clichés que les funcionaban hace 10 años ya no dan risa pero les da flojera escribir nuevo material.
  3. Los fanboys de estos comediantes que prefieren reírse del mismo chiste derivado una y otra vez antes que escuchar nuevo material.

“Políticamente correcto” hace rato que dejó de significar un exceso de rigidez al momento de cuidarse de ofender a otros. Ahora es más una súplica por volver a una época en la que ser un cretino estaba bien visto.

Leer: Frases que hay que retirar del uso popular

Dicho de otra manera, si tu team está basándose en estos “argumentos” débiles y aguados, es hora de cambiar de bando.