El eterno retorno del "Y si..." - The Amaranta

El eterno retorno del "Y si..."

What if?
Author:
Publish date:
what if

Uno de los primeros singles de Regina Spektor fue Fidelity. La típica canción de mujeres con pianos y problemas extremos de compromiso y/o confianza en los demás. Así que obviamente la amo.

La letra de Fidelity es ella suponiendo un outcome distinto en su vida amorosa, “suppose I never ever met you. Suppose we never fell in love. Suppose I never ever let you kiss me so sweet and so soft”. Totalmente adorable, ¿no? Lo es. Y una vez que la escucha 50.9829.418 veces, empiezas a llevar esas suposiciones un poco más allá. Después de 6 años desde que salió la canción, estas son las suposiciones más lejanas a las que la he llevado:

¿Y si los troyanos hubiesen tenido problemas de confianza?

Tendríamos detectores de metales en las puertas de todas nuestras casas.

¿Y si Courtney Love nunca hubiese matado a Kurt Cobain?

Tendrían citas dobles con Kim K y Kanye. Sé que el mundo ama a Kurt y lo ven como un genio... Yo tengo menos expectativas para alguien que escribió letras que parecen el mensaje de texto que le mandas a tu novio cuando estás molesta pero no quieres que lo sepa, “oh, well, whatever, nevermind

¿Y si Marilyn Monroe hubiese sobrevivido?

Britney Spears hubiese sido más cuidadosa.

¿Y si Dalí hubiese vivido 100 años más?

Sería la estrella con más seguidores en la vida en vez del huevo sin sal de los humanos conocido como Selena Gomez. Además habría hecho un montón de fantasías distópicas surrealistas con realidad aumentada.

¿Y si Julio César se hubiese volteado a tiempo?

Todos usaríamos togas. Yo sería editora de Toga’s Weekly, un tabloide amarillista dedicado a desprestigiar a la gente con estampados feos en sus togas.

¿Y si a Zeus le hubiesen dado clases sobre consenso?

Toda la mitología romana se hubiese limitado a 4-5 personajes