El baile es la pastilla que necesitas

See that girl, watch that scene, digging the Dancing Queen
Author:
Publish date:
7/11 - Beyoncé

7/11 - Beyoncé

La  danza es el quinto arte, y a fin de cuentas es un práctica que todos podemos crear y participar. Lo que no mucha gente sabe es que se debería mover el esqueleto de vez en cuando.

El trabajo, los estudios, relaciones personales o simplemente nuestra mera existencia pueden ser razón suficiente para incrementar niveles de estrés. Provocando así insomnio, pérdida de apetito, dolores en la zona cervical, malhumor, acné e incluso disminución en el apetito sexual.

El antídoto fácil y divertido para evitar convertirnos en la versión insoportable de nosotros mismos, es invitándonos a bailar.

bailar - cameron diaz

GIPHY

Bailar por lo menos 2 veces a la semana incentivará la secreción de la endorfina (the happy hormone) eliminando malos estados de ánimo y reduciendo el estrés. También, es indudablemente una manera de ejercitar sin mucho esfuerzo.

Si te animas a tomar esta iniciativa como parte de tu rutina semanal, aquí hay 6 consejos que puedes seguir para convertir el baile en tu medicina corporal.

1. Elige tu género

Dedícate a ver cual es el tipo de música que te invita a bailar. Las personas se sienten estimuladas a distintos géneros, así que si te topas con que la champeta es lo que te hace querer levantarte de la silla a zapatear, no te avergüences y comprométete a ella sin prejuicios, añádela a tu lista de guilty pleassures y revisa la recomendación número.

2. Descubre tu “turn up song

Dentro del género que elegiste decide cuál es la canción que más te gusta. Esta será la primera y última canción de tu lista de baile, así te sentirás más emocionada cuando salga y la sensación de euforia se disparará al techo. Además, es una excelente opción poner esta canción entre amistades antes de salir a rumbear para ir calentando motores.

GIPHY

GIPHY

3. Ponte cómoda

O no solo cómoda, ponte sexy. Si necesitas maquillarte, hazlo. Si tienes un vestido como arma secreta de conquista, póntelo. Si te acabas de comprar un conjunto de ropa interior, lúcelo. Pero si tienes la seguridad de bailar desnuda, mucho mejor.

4. Apréndete las letras

Mientras mejor te sepas las letras de las canciones, más motivada te sentirás. Además, es más fácil cantar 🎶I Want It That Way🎶 que recitar de memoria la tabla periódica.

5. Practica pasos de baile

Ya sea recreando a Tom Cruise en Risky Business o a Beyoncé en Single Ladies, intenta los pasos que te gusten. Twerk, el Moon Walk, pasos de disco, moverte como promotora de una discoteca europea o incluso la Macarena. Todo vale.

MAKEAGIF

MAKEAGIF

6. El ambiente

Cierra la puerta, súbele el volumen a las cornetas, apaga la luz o déjala prendida. Asegúrate de sentirte cómoda donde vayas a bailar, convierte tu pista en un lugar seguro. (Tip: hacerlo con alcohol de por medio también es divertido)

Ahora solo inténtalo, acepta que por más ridículo que parezca, va a ayudarte a tener mucha más confianza en ti misma, que los beneficios son altos y el esfuerzo poco y entretenido.

“Hay un poco de locura en el baile que hace a todo el mundo mucho bien.” — Edwin Denby.