Distintas curas para la resaca - The Amaranta

Pusimos a prueba varias curas para la resaca

Debe ser que le dicen resaca porque terminas tan mal como si te hubiese llevado la marea.
Author:
Publish date:
cura_para_el_raton-01

Cuando de licores se trata, cada persona elige su veneno. Depende de gustos, de las aptitudes para preparar el trago y del aguante alcohólico.

Cuando de resaca se trata, cada persona también elige su antídoto. De la misma forma depende de gustos, aptitudes y directamente del aguante alcohólico.

Resaca, ratón, cruda, el justo castigo, la “todo acción tiene una consecuencia”, o la “no todo en la vida es perfecto”, como quiera que la llames es internacionalmente conocido que lo desagradable de una buena fiesta es sentir al día siguiente que estás colgando de una cuerda floja encima de las llamas del infierno.

Sorprendentemente el homo sapiens con sus más de ciento y pico mil años caminando por esta graciosa tierra, no ha logrado dar con una cura para aquella enfermedad inducida que se sufre con bastante frecuencia los fines de semana.

Hemos puesto al hombre en la luna y en el centro de los volcanes, sin embargo nadie ha dado en el clavo con una solución para la resaca legitimada y registrada.

Por esta razón, todos los dedicados al deporte de beber han intentado vender su cura como la indicada. Es normal que después de preguntar en un grupo de Whatsapp “¿uno puede morir de ratón?”, por lo menos 4 personas acudan al rescate brindando su receta sanadora.

Por fines científicos y por razones desligadas completamente al hecho de que estamos aprovechándonos de esta plataforma para curar nuestro ratón dominguero de la mejor manera, quisimos averiguar entre las recetas populares, cuál era la mejor para combatir la intoxicación alcohólica.

¿Los conejillos de indias? se mantendrán en anónimo para que no los obliguen ir a alcohólicos anónimos.

¿Las recetas? después de una laboriosa encuesta por medio de mensajes instantáneos, reunimos las más comunes. Ninguna podía incluir el uso de farmacéuticos.

¿El requerimiento principal? que después de una buena borrachera pongan a prueba la receta que se les asignó.

¿Cómo sabían si estaban enratonados? básicamente si sentían que Lucifer estaba jugando con su cerebro y barriga, y si cumplían con lo que una dudosa página de internet alegaba que eran los síntomas de la resaca.

Let the games begin!

Un litro de agua antes de dormir

Testimonio: “Llegué tan doblada que casi se me olvida tomarme el agua, era un solo litro pero en la madrugada se sintió como si me estuviese tragando una piscina. Me levanté mejor que muchas otras veces, sin embargo había un dolorcito de cabeza más o menos fuerte del que no me safé. 40% de efectividad”.

Dos vasos de agua con bicarbonato al despertar

Testimonio: “De pana que te odio, no se si me sentí peor o mejor después de tomarme esa agua salada. Me dieron ganas de vomitar y cuando saqué todo lo de adentro estaba regia. 90% de efectividad pero demasiado desagradable”.

Ejercicio

Testimonio: “No sé quién c*ño te dijo que esto servía, todavía medio borracho me puse los zapatos de goma para salir a trotar, en 5 minutos estaba en el piso llorando y maldiciendo a The Amaranta. - 70% de efectividad”.

Sánduche de grasa (mucha mantequilla, tocineta y su grasa con queso amarillo)

Testimonio: “No me provocaba comer cualquier otra cosa, me comí 3 sánduches y aunque seguía descompuesta estaba feliz. 80% de efectividad porque tocineta es vida cuando hay ratón”.

Tomar 1 cerveza al levantarse

Testimonio: “Tenía ratón de champaña y me quería morir. La vaina sí funciona. No se si la engrapé o me curó pero estoy fresh. (50 minutos después) Update: me volvió a dar ratón. Efectividad 100%, si no paras de tomar nunca te da ratón”.

Comida china

Testimonio: “Ya había probado esta cura y por eso digo que funciona. Sin embargo, esta vez no me sirvió del todo. En defensa de la comida china, yo creo que nada cura el ratón de la canelita. Efectividad 90%”.

Marihuana

Testimonio: “Me dio miedo antes de fumar, sospechaba que por alguna razón me iba a morir. Para mi grata sorpresa, se me olvidó que tenía ratón del vuelo que llevaba. 100% efectividad, keep it green. (No le digas a mi mamá)”.

Frescolita

Testimonio: “Todo el mundo dice que no hay mejor forma de curar el ratón, a mi no me pareció la gran cosa. Sobreviví pero normal. 50% de efectividad porque mi novia jura que se sintió recién nacida después de conseguir esta cura”.

Dieta líquida (No puedes ingerir comida sólida)

Testimonio: “Me desmayé, el cuerpo humano está hecho para comer grasa después de rumbear, no para tomar juguitos de tomate y mariqueras. 0% de efectividad".

Agua de coco

Testimonio: “Rico, más o menos efectiva, mejor si es servida con whisky en la playa. 70% de efectividad”.

La conclusión del grupo es que cada cuerpo funciona diferente, que hay borracheras que no se curan ni bebiendo agua bendita y que una mezcla de todas las curas debe ser la mejor manera de sobrevivir el dolor de cabeza, los mareos, la sensibilidad a la luz y la taquicardia.

Una vez escuché que hay veces que los tragos son como las tetas, una es poco y tres son muchas.

Creo que mi equipo de estudio se inclina más por la recomendación de la persona que dio el quinto testimonio, la mejor forma de no tener ratón es nunca parando de beber.

¡Salud y feliz domingo de experimentos!