¿Qué te gusta hacer cuando no haces nada?

Dolce Far Niente
Author:
Publish date:
Untitled design (18)

Dolce far niente es una frase que todo el mundo siente pero que los italianos tuvieron el ingenio de ponerlo en palabras. Significa: la dulzura de hacer nada.

Es ese hermoso y deleitoso placer de evadir cualquier mito de responsabilidad y de disfrutar tu divina existencia haciendo algo para nada productivo, pero que alimenta tu alma y te hace feliz solo a ti.

Todos tienen ese algo predilecto para hacer cuando están sumamente cansados o cuando se liberan de cualquier compromiso o tarea. Así que me dediqué a preguntarles a varios qué les gusta hacer cuando no hacen nada.

“M*rica, estoy extrañamente obsesionada con estos videos. Tipo cada vez que estoy libre veo a gente soplando vidrio”, Beatriz.

“Lo que hago cuando no quiero hacer nada es ver videos de maquillaje en Youtube. Literalmente no sé ni por qué lo hago, porque no me gusta demasiado el maquillaje (no lo uso diariamente), pero me relaja ver a personas hablando de estupideces durante 15 minutos jajaja”, - Claudia.

“No estar haciendo nada me causa estrés, y cocino para desestresarme. Más que todo dulces, porque sé que si hago la receta al pelo no saldrá mal y no me estresaré más”, -Federica.

“Hago los quizzes más estúpidos que veo en BuzzFeed. ‘Elije comida y te diremos cómo se llama el amor de tu vida’, o ‘Decora una habitación y te diremos cuál es tu trabajo ideal”, ufff los amo’”, - Carla.

“Sonará burda de Barbie, pero me encanta mezclar vainas diferentes para hacerme mascarillas para el cabello o ver videos en Instagram de estilos para pintar las uñas. También me encanta probar peinados que nunca voy a hacerme”, - Daniela.

“Tengo sexo telefónico con mi novio”, - Andrea.

“Yo suelo jugar. Lo que sea. Eso o leo y escucho música. Ah, y fumo”, - Ricardo.

“Yo veo documentales en YouTube. De cualquier vaina, historia, deportes, misterios”, Andrés.

“A mí me encanta ver los videos más idiotas que pueda encontrar en la profundidad del internet. De gente burlándose de políticos, de parodias de series, de LO QUE SEA. Me matan de la risa. Y por supuesto, ver memes. Las redes sociales no son nada sin memes”, - Juan.

“Stalkear a gente que me cae mal”, - Lucía.

“No sé por qué, pero estoy obsesionado con ver videos de Tasty. De recetas que la patria nunca me dejará hacer, pero me termino convenciendo que de algo servirá”, - Pablo.

“Mmmm realmente cuando no hago nada me gusta buscar alguna forma de matar ocio pero como no suelo conseguir gente que me acompañe en mi cruzada antiladilla, termino viendo todo tipo de series clásicas que uno no se cansa de ver (House, Law and Order, Friends, etc)”, José Alejandro.

...

Definitivamente, nos encanta no hacer nada. Nuestro cuerpo lo exige de vez en cuando y hay que hacerle justicia. 

Pero eso sí, cada quien a su manera.