#CuéntameMás: ¿qué es lo más cuaima que has hecho? - The Amaranta
Eso de que solo las mujeres somos cuaimas is b*llshit

La palabra “cuaima” tiene dos significados. Uno alude a una serpiente cascabel de nombre científico Lachesis muta que se alimenta de mamíferos pequeños en las selvas del sudeste de Brasil. Y el otro es el siguiente:

“Cuaima es un término venezolano de tenor despectivo, que se usa para calificar y describir a las mujeres celosas, posesivas y controladoras de su pareja”

Ajá. Mujeres. Sí va.

Sin embargo, gracias a una rigurosa investigación, podemos confirmar que el verdadero significado de cuaima es el siguiente:

“Cuaima: dígase de la persona (hombre o mujer) que tiene hambre insaciable de pleito y solo consiga el placer mediante las exhaustivas y decididas ganas de humillar a su pareja o ex pareja. Porque el hombre también jode...y bastante”.

Ahora escuchemos a las serpientes contar sus historias:

“Estaba con un culito, que ahora es mi novia por cierto, y estábamos caminando por Los Palos Grandes viendo dónde comer. Ahí veo a mi ex con su mejor amiga en un restaurante chino. Esa desgraciada me terminó por mensaje y bueno, cuando vi que ella estaba ahí, entramos y nos quedamos a comer, todos cariñosos y melosos. Me supo a m*erda que ella nos viera” -Andrés.

“Cuando mi ex estaba dormido, abrí su Whatsapp en mi PC por Whatsapp Web. Estuve como dos meses con esa vaina ahí, hasta que se dio cuenta. Lo hice porque tenía sospecha de cachos y en efecto tuve razón, eso me lo confirmó” -Nancy.

“El sábado pasado me puse celosa porque mi novio se puso a bailar con la animadora del local, era una animadora, ok es su trabajo pero le estaba hablando y una animadora no tiene nada que estar hablando con nadie no joda y entonces la empujé y me fui a otro lado🙈” -Stephanie.

“Un chamo con el que estaba saliendo era un súper celoso, y cuando terminamos el pana me bloqueó de todas partes. Como dos meses después, un tal Juan Pablo Mora me manda una solicitud de amistad por Facebook. No lo conozco, no tenía casi fotos y era super fantasma, así que siempre le rechazaba la solicitud. Pero mis amigas lo aceptaron y le daba like a cosas en las que salía yo. Luego una amiga lo investigó más y se enteró que era él y sape gato, lo bloqueamos” - María Laura.

“Mi novio me dijo que iba a ser mala madre porque no iba pendiente de amamantar y no le hablé por media hora (estábamos en el estadio)” -Federica.

“Esto fue horrible, una vez mi novio me había dicho que tenía que ir a hacer una diligencia, pero no me quiso decir qué, me dio una explicación súper nula y como necesitaba saber qué era, ese día lo seguí. Cuando vi que estaba con una chama, riéndose y vaina, no lo aguanté y fui al restaurante donde estaban y le comencé a gritar. Me pidió que me calmara y luego me presentó a su prima de Miami, le estaba dando mi perfume favorito que le pidió para mi cumpleaños (luego investigué por Instagram y sí, era su prima)” -Daniela.

"Una vez me volvi 'cheilongo' (celoso) porque ella me dijo que iba a ir al Ávila con sus amigos de la universidad y toda la cosa. Entonces, ella llegó en la noche agotada y toda la vaina y verga, había un gafo que andaba como pendiente con ella y todos los días hablaban y esa vaina, la ayudaba con todas las tareas y era normal. Pero se comenzó a poner intenso. Cuando se fueron para el Ávila en 'grupo', me di cuenta porque el loco le comentaba todas las fotos de Instagram. Entonces yo dije 'verga la vaina ta sospechosa'. Lo busqué y tenía una foto de ellos dos abrazados sabrosito con frío en el Ávila. Entonces cuando ella me quería sacar vainas con chamas que casi que ni trataba, yo le sacaba en cara que ella se la pasa con un chamo agarrado y abrazada. Y le pasaba el capture de la foto apasionada de ella, por sapa. Me piqué por los siglos de los siglos, incluso hasta ahora sigo picado jajaja" -Edgar.

Definitivamente está ser desconfiado y está ser cuaima. La primera opción es más aburrida que una arepa sin relleno.