Mujeres entre 5 y 84 años de distintos países cuentan lo mejor de su año

En esa última noche del año existe un momento inevitable de reflexión una vez que la gente pregunta: “¿Qué te gustó más de este año?”.

Hay veces que responder es tan fácil como el 2+2, o tan difícil como descubrir la razón milagrosa por la que parte de la capa de ozono se recuperó cuando la mayoría de la población humana es inconsciente e desconsiderada del ambiente. Es un misterio, pero en muchos casos es tan transparente como el agua.

Por eso, este #CuéntameMás será diferente. Distintas mujeres de distintas edades y nacionalidades responderán esta pregunta tan popular y en algunos casos complicada: ¿Qué fue lo mejor de tu 2018?

Ver relacionados

“Mudarme para Portugal y empezar una vida más fácil. Ya no tengo miedo de caminar en la calle”. -María Fernanda, 12 (Portugal).

“Este año me volví más cercana a mis hijas”. -Rosemary, 57 (Venezuela).

“Una de mis resolutions era dibujar más, y mejoré mucho mis habilidades, me regalaron una tableta para dibujar en digital”. -Sofía, 14 (Inglaterra).

“Cumplí 18 y me volví más independiente. Ahora tengo carro, voy a mis consultas médicas sola y más responsabilidades chill. En lo personal, ya no me dejo influenciar por los pensamientos de los demás, ni pienso en lo que hace la gente. Prácticamente adopté una filosofía de ‘vivir y dejar vivir’ y eso me gusta”. -Valentina, 18 (Venezuela).

“Creo que lo mejor del 2018 fue aprender a vivir como inmigrante y reinventar mi vida. Apreciar mejor las cosas que damos por sentado, como un buen atardecer, un día de sol, caminar por la calle sin miedo, entre otras cosas”. -Ilse, 43 (Portugal).

“Pasar tiempo con mis nietos, y las videollamadas familiares donde puedo hablar con los que se han ido”. -Odilda, 84 (Venezuela).

“Tener salud y bueno, también vi a mis amigas en Miami después de años sin verlas, todas estamos regadas por el mundo y al fin coincidimos”. -Jasmina, 45 (Panamá).

“¡Gracias 2018! Me hiciste crecer y conseguir gente que crezca conmigo. Espero que el 2019 te siga la nota”. -María Valentina, 16 (Venezuela).

“Mis tres resoluciones eran: tener mi primer trabajo, adelgazar y superar a mi ex. Sigo siendo gordita, pero ya trabajo y estoy enamoradísima de mi novio”. -Eliza, 20 (Estados Unidos).

“Lo mejor que me pasó este año fue mi cumpleaños, ¡me encantó!”. -Clementina, 6 (Venezuela).

“Para mí el 2018 fue el mejor año de mi vida sin duda, sin duda un año que jamás voy a olvidar. Mi plan era casarme, mudarme, disfrutar de la vida en matrimonio, y trabajar mucho juntos para crear un fondo de ahorros. Y resultó ser el año en el que me convertí en lo que había soñado toda mi vida: “mamá”. Siempre había escuchado que ser madre es una experiencia única e indescriptible y es así, solo se entiende al vivirlo y te das cuenta que eres capaz de entregar todo tu corazón y fuerzas por tu hijo”. -Inés, 29 (Venezuela).



¡The Amaranta les desea una feliz reflexión existencial del año!