¿Por qué tu mamá es la mejor mamá del mundo?

"Madre solo hay una, porque nadie se cala a dos"
Author:
Publish date:
Untitled design (8)

La infancia es una etapa de la vida bastante peculiar. Fuimos curiosos, malcriados, llorones y divertidos. Cada día descubrimos cosas nuevas, y la toma de decisiones más importante entraba en el margen de qué sabor escoger en la heladería o con quién jugar a la hora del recreo.

Pero si hay una característica que identifica a un niño entre los cinco y los doce años, es que siempre tienen que tener la razón. Guerras Mundiales y Apocalipsis son motivos suficientes para justificar que yo llegué primero jugando al “escondite” o que mi ejército de Barbies es más cool que el tuyo.

Como pasado mañana es el día de las madres, y bueno, tu mamá es tu mamá; quisimos dar en el punto y recordar el debate más controversial en la historia de tu infancia.

Piensa en lo tanto que se ha calado tu mamá y cuéntanos; ¿por qué tu mamá es la mejor mamá del mundo? (valga la redundancia) 

“Porque es una cuatriboleada” - Bárbara, 21.

"Porque es la incondicionalidad en persona" - María Manuela, 20.

“Mi mamá es la mejor del mundo porque siempre está ahí para mí, sin importar las condiciones o si está cerca o lejos. Ella es valiente, es justa, mi mejor amiga, una de las personas en las más puedo confiar, mi soporte y mi mano derecha. Es la mujer que me dice ‘No importa hija, mira pa' lante, que ya vas a llegar, no te rindas’. Por eso es la mejor mamá del mundo” - Michelle, 24.

“Porque me quiere incondicionalmente” - Daniel, 20.

“Porque me dio la vida. Es lo más cursi del mundo, pero cierto. Sin ella no estaría ni respondiéndote esto.” - Camila, 20.

"Porque sí, no son suficientes las palabras" - Andrés, 24. 

"Porque le faltan dos bolas para ser mi papá también" - Franco, 26. 

“Porque es la persona más noble que existe, porque me regaló sin merecérmelo toda su vida, porque no ha hecho sino darme amor a mí y a mis hermanos, porque es demasiado íntegra y una mujer ejemplar, porque no tiene absolutamente nada malo, porque la amo y porque es mi mamá” - Emma, 21.

"Porque no importa lo que esté pasando, nada más con verla me hace sentir mejor" - Isabella, 20. 

“Porque mi mamá es mamá y papá a la vez. Porque es quien de grande todavía me quita el miedo, y porque soy mejor que todas y eso la hace a ella la mejor” - Ainoa, 21.

“Porque me da plata” - Annunzio, 19.

“Porque es la mujer más trabajadora y echada pa’ lante que conozco”. María Fernanda, 20.

“Porque ahora que soy mamá me doy cuenta de todo lo que me enseñó y lo valiosos que resulta ser a la hora de la verdad. No hay trabajo más fuerte que ser madre” - María Elvira, 26.

“Mi mamá es la mejor del mundo porque es mi mejor amiga” - Fabiana, 21.

“Porque hace las mejores arepas del universo” - Antonio, 22.

“Mi mamá es la mejor mamá del mundo porque siempre nos pone ante todo lo demás. Para ella mi felicidad es más importante que su propia felicidad. Me ha dado el ejemplo de la madre que algún día quiero ser, atenta, productiva, positiva, siempre demostrándome que en un día da chance de hacer mercado (en 3 automercados), ir a la pescadería, ir a buscar a su hija en el colegio, preparar desayuno, almuerzo y cena, estar pendiente de las actividades después del colegio, saberse el horario de las que ya están en la universidad, hacer loncheras, ser delegada y que después de todo eso, ¡tenga tiempo para tomarse un vino y ver una serie con su esposo!” - Clarisa, 20.

“Porque me crió a mí, y hay que echarle mucha bola a eso” - Adrián, 23.

"Mi mamá es la mejor del mundo porque en ella puedo encontrar más que solo a una madre, a una amiga, de hecho, a la mejor de las amigas. Siempre tiene un abrazo listo para darme, ataja mis lágrimas y las transforma en sonrisas. Siempre tiene una palabra de aliento para darme cuando me siento derrotada. A medida que maduré me di cuenta de que los regaños que me hizo cuando pequeña fueron los que me enseñaron y me ayudaron a formarme como persona. La vida no me alcanzará para agradecerle a mi madre lo extraordinaria y maravillosa que es" - Sara, 19. 

“Porque me quiere mucho” - Juan Andrés, 18.

Respuestas amorosas, divertidas y hasta interesadas son las que identifican a nuestras mamás, porque son ellas las responsables de lo que nos hemos convertido hoy día. La que todavía se preocupa ti, la que sigue consintiéndote tus mañas de pequeño y más importante, la que siempre está ahí en las buenas, cuando obtuviste un reconocimiento importante, y en las malas, cuando terminaste con tu novio e ibas a morir de depresión. Eso es lo que significan nuestras madres para todos, y por eso las hacen los mejores seres humanos del universo.

Porque vamos a sincerarnos, qué ovarios (literalmente) hay que tener para dar a luz a una persona, y luego ocuparte de ella toda una vida.

Y bueno, lamento informarles que mi mamá es la mejor del mundo porque sí y punto.