Cuando sufres de Resting Bitch Face

“¿Estás brava?” -No, es mi cara.
Author:
Publish date:
Gone With the Wind

Gone With the Wind

No importa si estás feliz, triste, brava o aburrida. Tu cara siempre es la misma. Y salvo esos momentos de risas incontrolables, se te hace difícil sonreír, especialmente cuando te piden que lo hagas.

No, no te vas a ver más bonita si sonríes, muchas veces terminarás viéndote así.

bf2d7dc0-48cd-0132-41cd-0ebc4eccb42f.gif

Lo que hará que las personas estén aún más incómodas.

Contrario a lo que muchos piensan, no eres antipática, amargada o hater. Tu cara simplemente se pone de esa manera cuando está descansando — ergo el término Resting Bitch Face —. Pero sabemos que no hay nada peor que escuchar un comentario sobre tu ánimo, para que tu cara de brava cuando estás feliz, se convierta en una cara peor porque te pusieron malhumorada.

Been there, done that.

Por eso te trajimos los problemas más comunes de sufrir de RBF, y si no lo sufres, probablemente conoces a alguien que sí.

1. “Pensé que me odiabas”

Es difícil hacer amistades nuevas porque las personas creen que eres unapproachable. Y cuando por fin conoces a alguien, te contarán que pensaban que las odiabas y que no eras así. Ya ni te preguntas “¿Qué quieres decir con eso?”, porque es normal.

2. “¿Estás bien?”

Seguramente te ha pasado, las personas te abrazan sin razón porque te ves triste. Es una situación incómoda que has aprendido a tolerar, pero el 90% de las veces que te lo preguntan estás bien ¡Paren!

3. “Se nota que algo te pasaba ese día”

No hay nada peor que tomarte una foto carnet y te digan que no puedes sonreír. Tu cédula, licencia, tu Visa y tu pasaporte... Todas son iguales. Y si te toman por casualidad una foto desprevenida, en por ejemplo: el matrimonio de un familiar, pensarán que secretamente desaprobabas de la unión.

4. “¿Estás brava conmigo?”

Ugh, Típico. No estás brava, pero si un poco cansada de ese comentario. Y ni se te ocurra escribir un mensaje por WhatsApp sin miles de emojis sonrientes y festivos, porque las personas tienden a recordar tu cara, y un simple “OK” puede detonar una guerra innecesaria.

Pero, hay algo que sabes hacer mejor que el resto en tu vida. Tu RBF puede ser tu mejor aliado cuando quieres ahuyentar a las personas que no quieres ver.

tumblr_mv1f1tw4ix1rq719ko1_500.gif

No lo puedes negar, te encanta.