Explainer de la comunidad de hombres inseguros - The Amaranta
Ofrece soluciones al rechazo femenino a un grupo de célibes involuntarios

Cualquiera pensaría que cuando se trata de cirugía estética, las mujeres son las mas interesadas en corregir aquellas partes del cuerpo en las que Dios se peló cuando las creó.

Tambien es natural pensar que las que se paran frente a los espejos a criticar la celulitis, rabos planos y tetas espichadas son las mujeres, tal como la icónica escena de Mean Girls.

Uno está acostumbrado a entender que los foros en internet para discutir imperfecciones fisicas y complejos, ya sea de manera destructiva o para brindar soporte, son lideradas por las mujeres.

Y la realidad es que sigue siendo así.

Sin embargo, un revelador artículo de Jesselyn Cook en el Huffington Post, desenmascaró una comunidad entera de hombres que se desviven por las conductas nombradas anteriormente. Y aunque sentirse acomplejados por el físico sigue siendo una preocupacion mayormente femenina, expone a un gran grupo de hombres que se sienten igual.

Suponemos como casi una ley absoluta que las mujeres son las únicas inseguras sobre su figura, obsesionadas con su peso o acomplejadas por su estatura. Pero resulta que en foros como Lookism.net una enorme cantidad de usuarios masculinos anonimos, pasan hasta ocho horas en línea subiendo fotos, comentando sobre otros y sugiriendo cirugía estética a aquellos que lo necesitan.

Antes de que empecemos a sentirnos mal por esta comunidad de hombres que sospechamos se sienten igual que nosotras cuando nos ponemos un traje de bano luego de pasar un mes catando empanadas, les echo el cuento aterrador que narra el artículo de Cook.

Si bien estos hombres son unas pobres almas en pena inconformes con su físico, el motivo y razon que le dan a su asco propio es el rechazo femenino.

Ver relacionado: Mitos e historias que ayudaron a fomentar el machismo en la sociedad

Así es, se hacen llamar “célibes involuntarios” o “incels” en inglés. Resulta que atribuyen su complejo físico al hecho de ser rechazados por otras mujeres cuando estas les niegan tener sexo. Repito, se odian a sí mismos porque las mujeres dicen que no se quieren acostar con ellos.

La línea de pensamiento de los incels va más o menos así: un hombre le propone sexo a una mujer; la mujer, condicionada por la sociedad y sus gustos malvados, rechaza al hombre por no ser lo suficientemente apuesto; el hombre se llena de ira, empieza a detestar su imagen y recurre a foros como Lookism.net.

Los incels sienten que de cierta forma el simple hecho de ser hombres les otorga el “derecho” a tener sexo y que cuando una mujer se lo niega, el debe buscar revancha.

Loco.

La manera de corregir el físico y como resultado ser más atractivo y poder c*ger más, es a través de lo que esta comunidad de misóginos llama “looksmaxingque no es mas que mejorar la apariencia en lenguaje imbécil. El looksmaxing es lo que buscan en los foros, consejos para moldear con implantes el cráneo, prótesis para los pectorales, un buen cirujano para moldear brazos y los mejores precios para un alargamiento de pene.

Lamentablemente los foros no solo sirven para dar consejos sobre cirugía estética, sino como plataformas para el discurso de odio, comentarios espantosos a otras personas y comentarios suicidas. En el artículo hay varios testimonios de usuarios de la plataforma que dicen que llegaron a querer morir todos los días de sus vidas, luego de que el poco amor propio que tenían fue destruido en línea.

Pero lo atroz de los incels no se frena en un poco de machistas estúpidos haciéndose sentir mal entre ellos. En las páginas de looksmaxing se fomenta el desprecio a la mujer y se le presenta como objeto de odio por, como dije antes, negar el derecho innato al sexo. Peor aún se le hace oda a asesinos que luego de ser rechazados por mujeres e inmersos en este mundo del “celibato involuntario” han salido a desbocarse en multitudes con un arma.

Para quienes conocen el mundo del inconformismo con el aspecto propio o que han sufrido de anorexia, o por curiosidad se toparon con un foro Ana y Mia, saben lo peligroso que puede ser quedarse envuelto en conductas insanas como las de Looksim.net.

Las personas que han marchado en Argentina, aquellas a las que les han prohibido usar faldas, o las que conocen a alguien que sea víctima de abuso doméstico, saben lo peligroso que puede ser un pensamiento machista como el que se maneja entre los incels.

El principio del odio de estos hombres viene por una terrorífica realidad propuesta por Suzanne Degges-White, la cual indica que los hombres perciben el rechazo como un desafío a su masculinidad, mientras que las mujeres lo sienten emocionalmente porque reflexionan sobre qué les falta. A ellas se les exige que “lo superen”, pero muchos de ellos sienten que más bien tienen que “desquitarse”.

Mujeres las invito entonces, a que se acerquen a sus masculinos de confianza, les pregunten como se sintieron al ser rechazados por alguien e intenten abrir un debate sano sobre el tema.

Si detectan demasiados signos de incel: corran o recurran a la castración involuntaria. Cualquiera de las dos.