¿Cómo se enamoraron tus abuelos?

Ancient love stories.
Author:
Publish date:
pexels-photo-302083

Algunos de nosotros hemos tenido encuentros con nuestros abuelos en ciertas ocasiones, en las que nos dejan ver una pequeña muestra de sus vida, e ilustran cómo funcionaban las cosas en aquellos tiempos. 

Sin duda alguna, una de las cosas que más ha cambiado durante los años es el desarrollo de las relaciones dada la existencia de los celulares, las computadoras, los emojis, etc. Por esta razón, quisimos preguntarles a nuestras abuelas cuáles eran sus historias de amor.

Vaya que nos sorprendimos. 

Helen, 98. 

"Yo estaba viviendo en Alemania, y después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se construyó el muro de Berlin quedé en el lado comunista. Mis padres me hablaron de este muchacho amigo de mis papás que había logrado huir a Venezuela, pero se sentía muy solo allá, y me mandaron que le escribiera cartas. Hablamos por muchísimo tiempo por cartas, como 9 meses, y nos enamoramos. Él me pidió que hiciera la petición para pasar el muro de Berlín, así que lo intenté. Fui la primera persona en lograr que le dieran permiso legal de cruzar el muro, y apenas crucé me fui a Venezuela. Él me recibió, y nos casamos a las dos semanas".

Teresa, 84.

"De regalo de 15 años mis papás me regalaron un viaje a París con la familia. El avión para Francia duraba 24 horas. La gente fumaba, comía, era todo un evento. Durante el vuelo, conocí a un muchacho. Hablamos mucho tiempo y me preguntó en qué hotel me quedaba. Cuando aterrizamos se despidió y yo me fui con mi familia. Al día siguiente me fue a buscar al hotel y almorzamos con mis papás en el restaurante. Pasó casi todos los días conmigo y mi familia en el viaje y cuando llegamos nos seguimos viendo. Me casé como a los 6 meses". 

Hilda, 82. 

"En aquella época, en los bailes les daban a las mujeres una libretica que tenía las pistas que se iban a tocar. Los hombres tenían que firmarte en la pista que querían bailar contigo y te buscaban cuando llegara. Conocí a un muchacho en un baile de mi prima, hablamos un rato y me firmó toda la libreta entera. Después de ahí me siguió llamando y visitando. Me casé mientras estaba estudiando en la UCV y me gradué embarazada de mi primer hijo". 

Es una realidad que antes la palabra "cortejar" tenía un significado totalmente distinto a ahora. Las comunicación a toda hora era más inaccesible, lo que hacía que la comunicación en vida real fuese más importante. Las cosas era más simples, en parte porque la gente no se complicaba tanto como nosotros hoy en día. 

No todas las historias tienen viajes a París y eventos históricos, pero te aseguramos que vale la pena preguntar por historias de amor en tiempos (no tan) remotos.