¿Cómo convertirte en la mejor amiga que te gustaría tener? - The Amaranta
Marvel aún no hace cómics de estas superheroínas

Algunos niveles de tu vida son imposibles de pasar si no tienes a tu lado alguien que te diga si tienes un moco, que te recoja el cabello mientras vomitas tu alma, que te rescate de una cita con un baboso o incluso que te de permiso de llorar todo lo que necesites por algún pendejo (que en ese momento no será pendejo para nosotras).

Sin nuestras mejores amigas, todos esos eventos serían catastróficos y aún más dramáticos de los que ya son.

Sin embargo, hay veces que nuestras mejores amigas nos fallan. O peor aún, nosotras les fallamos a ellas. En cualquier momento nuestras prioridades pueden cambiar, pues podemos tener un trabajo que nos exige hasta el alma de nuestra tatarabuela, o un novio que consume todas nuestras neuronas, como sea que cambie nuestra vida, estamos estrictamente comprometidas a asistir los gritos de emergencia de nuestra mejor amiga.

Es nuestro único deber si otras cosas nos impide ser su chicle. Y si fallamos en eso, ve reservando una suite en el infierno. Pero si prefieres ahorrarte esa llamada a recepción, esto es lo mínimo que puedes hacer como humano y como mejor amiga.

Desarrolla una capacidad mutante de entender información a través de llanto

Pues cuando los dramas tienen lugar, la modulación es lo de menos y como tu deber es escuchar todo el cuento, el típico “habla más lento” no debe aplicar de manera estricta.

Utiliza tus poderes mentales para predecir alguna estupidez de tu amiga

La cual probablemente no podrás evitar, como que vuelva con su ex, que le siga jalando al imbécil que la dejó mal mil veces antes, que no estudie para un examen importante por andar rumbeando o simplemente por ser ella. Pero igual estarás preparada mentalmente para apoyarla cuando se caiga por gafa.

Siempre ten a la mano comida asquerosamente chatarra

No hay papa frita que se desperdicie cuando el corazón está roto. Y cuando no lo está también. O simplemente cuando quieren ver películas sin drama y con objetivos inspiracionales.

Comunica los chismes inmediatamente después de su recepción

Aunque nos duela admitirlo, cómo amamos un buen chisme. Alimenta nuestra alma y nos distrae de cualquier evento pesado, dramático y hasta triste.

En fin, solo aparécete cuando tu amiga te necesite y lee nuestros artículos sobre The Girl Code.